MotoGP - Noticias

Ducati se postula entre los mejores fabricantes esta temporada

Una de las cosas mas importantes de esta temporada es que Ducati es el mejor fabricante de esta temporada. Con 6 victorias hasta ahora , tres de Lorenzo y tres de Dovizioso.

( palabras)
Ducati se postula entre los mejores fabricantes esta temporada
Fuente imagen: http://m.ducati.es/

El conjunto Ducati-Andrea Dovizioso - Jorge Lorenzo por ahora es el más completo de la parrilla en estos momentos. Aunque puede ser que en 2019 esto cambié con el dominio de Honda-Marc Márquez-Jorge Lorenzo.

 Honda y Ducati por ahora son las mas competitivas, ya que Yamaha esta desaparecida, llevan 22 carreras sin ganar, si en Aragón no ganan, pasaran por el peor momento desde el 1973.

Desde hace 15 años que Ducati no se postula como una de las mejores fabricas del 2018, los jefes de esta misma fabrica les cuesta creer si su moto es la mejor de todas. Pero admiten que es la mejor Desmosedici desde que empezaron a competir en MotoGP.

 El consejero delegado de la fabrica italiana dijo que seguramente sea la mejor Ducati de todos los tiempos pero las fabricas japonesas son muy fuertes y sobretodo las respetan ya que tienen mucha experiencia y fuerza.

No podemos dejar a tras que el trabajo para que sea la mejor fabrica también viene por los pilotos, donde esta temporada esta compuesta por Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, campeones del mundo.

El director deportivo, Paolo Ciabatti, comentó que la Ducati es muy competitiva con los dos pilotos oficiales que tienen en cambio, Honda solo tienen un piloto competitivo, Marc Márquez.

Claudio dijo que ganar en Mugello y Misano es una cosa que no había pasado nunca, es la primera vez des de que corremos que ganamos las dos carreras de Italia. En Italia es muy importante el orgullo de saber hacer las cosas bien, incluso en donde hay una tecnología como es MotoGP, donde se necesita mucha organización, orden, precisión y calidad. Llevan trabajando con Gigi’dall’Igna desde 2013, algo complicado que no se resuelve en unos meses, sino en años, trabajando en silencio y sin polémicas.

Ducati es una buena empresa, que esta funcionando en el mercado y en pista, es un estimulo para todos. 

Esta temporada entre los dos pilotos llevan 6 victoria y 9 podios. Con 3 victorias consecutivas, por cuarta vez consecutiva que ganan 3 victorias seguidas algo que no pasaba desde hace una década. Mientras van igualando y mejorando los registros de la era de Stoner. Empezando por empatar con las victorias, que solamente se había visto superada en 2007. También hasta ahora nunca habían tenido dos pilotos que repitiesen victoria e mismo año, esta año ya van 3 victorias cada uno.

En Aragón tendrán la oportunidad de vengar la  derrota mas recordada de Stoner. En aquel 20 de julio de 2008, donde todo estaba preparado para llevar la Ducati a lo mas alto por cuarta carrera consecutiva. Pero fue ganada por Rossi. Así que el próximo Gran Premio de Motorland  tendrán  de superar a Márquez para conseguir el póquer de victorias. ¿Lo conseguían?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.