MotoGP - Noticias

Lüthi explica los problemas en el Marc VDS

En el pasado GP de Austria salía a la luz la noticia de que Thomas Lüthi regresaría en 2019 a la categoría intermedia de moto2, tras un fugaz año en MotoGP con el Marc VDS, el piloto sueco explica los problemas de gestión con los que ha lidiado su equipo en este 2018.

( palabras)
Lüthi explica los problemas en el Marc VDS
Fuente imagen: Motogp.com

Estuvo en la lucha por el título de moto2 la pasada temporada mientras competía al manillar de una Kalex en el equipo CarXpert Interwetten, hasta que una oferta del Marc VDS hizo que subiera este 2018 a la categoría reina junto al Estrella Galicia 0,0. Pero la disputa administrativa en la que se vió invlocurada la escudería belga ha provocado que solo dispondrá de un equipo de Moto2 en 2019, cuando Lüthi, que todavía persigue sus primeros puntos en MotoGP, también regresará a la clase intermedia después de firmar para Dynavolt Intact.

El piloto ha confesado en unas declaraciones a Crash.net que era consciente que el objetivo de entrar en los puntos algún día iba a ser difícil con la moto (HRC) y el paquete que le ofrecían, pero cuando se le presentó la oportunidad de entrar en MotoGP no dudó en aceptar. Fue un trato muy particular y tuve que aceptar todas las partes, pero debo decir que me sentí feliz de unirme a un equipo experimentado como Marc VDS. Sin embargo, una cosa que no podía saber en ese momento eran los problemas de gestión que sucederían”.

Problemas que recordamos; comenzaron durante el GP de Jerez, donde Michael van der Straten, propietario del equipo, decidió prescindir de Bartholemy (ex director del equipo en las categorías de MotoGP y Moto2) tras comprobar supuestas irregularidades en las cuentas.

Situación que según las declaraciones de Lüthi, afectaron al funcionamiento del equipo. “En relación a la moto todo es normal ahora, pero desde el punto de vista de la administración no es como antes. Por el momento, ni siquiera tenemos un gerente de equipo. Hay buenas personas en el equipo y es por eso que todavía funciona, pero hay personas en la parte superior que faltan.”

El grupo de mecánicos con el que ha estado trabajando junto a Lüthi se ha forjado desde cero. Traje a mi propio jefe de mecánicos y un mecánico, pero el resto era todo el equipo establecido que había estado trabajando con Jack. El mapeador también era nuevo”.

El tiempo, ha sido el motivo por lo que el piloto considera que los resultados/puntos no han llegado aún. Afirmando que es difícil, con un contrato de un año, adaptarse a una moto nueva que no conocía y con un equipo que todavía esta aprendiendo a trabajar juntos. Además, coincide con la extendida opinión de la complejidad que tiene pilotar la Honda. Añade que es una moto en la que se necesita mucha experiencia para poder alcanzar el punto óptimo y precisamente es de experiencia sobre una MotoGP de la que carece.

Sobre su vuelta al campeonato de moto2 ha confesado que se encuentra deseoso de ello y con el equipo Dynavolt, con el que ha fichado, quiere recuperar “ese sentimiento de victoria”.“Ir a un equipo realmente fuerte como Dynavolt que tiene un impulso muy fuerte es una sensación muy motivadora. Realmente sientes que la gente de allí está trabajando duro para alcanzar esa meta”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.