MotoGP - Noticias

El día después de la vertiginosa victoria de Marc Márquez en Aragón

A pesar de que Jorge Lorenzo salió desde la pole, se fue al suelo en la primera curva por un lance de carrera en el que Márquez estuvo involucrado. Andrea Dovizioso lideró la mayor parte de la carrera y tras una serie de adelantamientos el de Cervera consiguió la victoria.

( palabras)
El día después de la vertiginosa victoria de Marc Márquez en Aragón
Fuente imagen: motogp.com

Marc Márquez llevaba desde el GP de Alemania sin subirse a lo más alto del cajón, pero dejó claro en la pista el fin de semana que el primer puesto era para él. Es la cuarta vez que el de Honda gana en Alcañiz en la categoría reina, el resto fueron en 2013, 2016, 2017 y 2018. Tras su triunfo, le saca 72 puntos de ventaja a su principal rival: Andrea Dovizioso.

Sin embargo, el que salió primero en la parrilla fue Jorge Lorenzo al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado. Todo apuntaba a que sería un buen fin de semana para el mallorquín, pero su suerte se torció en la primera curva. Dado que los pilotos intentan ganar el mayor número de posiciones en la menor distancia posible, una accidente fortuita hizo que Lorenzo saliera volando por los aires. La acción implicó a Márquez ya que tomó la trayectoria por ‘fuera’. Jorge se vio sorprendido al no tener espacio suficiente como para reconducir su moto. Así que, al frenar, la rueda trasera de la Ducati patinó y lanzó por los aires a Lorenzo, una acción que arruinó definitivamente las posibilidades de luchar por la victoria.

Caption

“Siento impotencia”, confesó Jorge en las declaraciones tras la carrera. “La entrada de Marc ha hecho que me tenga que ir largo”, añadió. Además, dejó claro que desde fuera no se ve lo que realmente ha sucedido y que únicamente Marc y él saben lo que ha pasado. Físicamente, el de Mallorca sufrió una luxación y fractura en dos dedos del pie derecho, lo que deja en duda si podrá correr en el próximo Gran Premio: Tailandia, un paradero prácticamente desconocido para los pilotos.

Volviendo a la carrera y tras la caída de Jorge, quien tomó las riendas en la mayor parte de la carrera fue su compañero de equipo: Andrea Dovizioso. Su ritmo dominante en la pista hizo creer que sería el claro vencedor de la carrera, pero Márquez corría en casa e iba a hacer lo imposible por ser el que se llevara los 25 puntos. Seguido de ellos dos se encontraba Álex Rins que protagonizó una de sus mejores carreras de la temporada. A la vez su compañero de box -Iannone- también buscaba la rueda e incluso en uno de los adelantamientos en la recta le hizo un gesto llamativo a Rins para ir juntos a la caza y captura de Márquez.

Caption

Mientras tanto, Cal Crutchlow se fue al suelo a pesar de sentirse cómodo y con la capacidad de llegar a la cabeza de grupo. Entre las primeras posiciones, la Ducati de Dovizioso volaba en las rectas, lo que le ayudó a abrir cierta distancia respecto a Marc. Pero a falta de cinco vueltas, Márquez sacó el alma competitiva y comenzó a reducir la distancia que tenía con Dovizioso. Lo que conlleva a realizar una serie de adelantamientos que dejaban los espectadores sin aliento por la situación tan delicada.

Por lo que, las mejores escenas se desarrollaron en la curva 14, 15 y 1 donde fue un completo rifirrafe de posiciones en el que se añadió al ajo Andrea Iannone. Un espectáculo digno de ver en el que los tres pilotos (Dovizioso, Márquez y Iannone) hicieron trenzas en la pista. A pesar de la tensión, los pilotos supieron gestionar bien los nervios y no hubo males mayores.

Finalmente, Márquez fue el primero en cruzar la bandera de cuadros en Aragón seguido de Dovizioso y Iannone. Álex Rins hizo el cuarto puesto y Aleix Espargaró finalizó en sexto lugar, su mejor fin de carrera en una temporada en la que ha sido muy complicada para el catalán.

Caption

La próxima cita es el 7 de octubre, en Tailandia, donde se correrá por primera vez al ser una novedad para el calendario de MotoGP. De momento no se sabe con certeza si Lorenzo estará recuperado, por lo que habrá que estar pendiente de su progreso físico.

CLASIFICACIÓN ARAGÓN GP

  1. Marc MÁRQUEZ
  2. Andrea DOVIZIOSO
  3. Andrea IANNONE
  4. Álex RINS
  5. Dani PEDROSA
  6. Aleix ESPARGARÓ
  7. Danilo PETRUCCI
  8. Valentino ROSSI
  9. Jack MILLER
  10. Maverick VIÑALES

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.