MotoGP - Noticias

Así está la lucha por ser el rookie del año entre Morbidelli y Syahrin

La lucha entre el piloto del Monster Yamaha Tech3 Syahrin y Morbidelli, piloto del Estrella Galicia 0,0 está al rojo vivo ya que están en un puño; tan solo 7 puntos les separan. Pero tampoco hay que perder ojo a Nakagami que está algo más, a 13. Nos espera una lucha muy bonita entre estos pilotos para ver quien se llevara el trofeo a casa.

( palabras)
Así está la lucha por ser el rookie del año entre Morbidelli y Syahrin
Fuente imagen: MotoGP

La lucha por conseguir el trofeo de rookies del año en la categoria de Motogp está muy reñido ya que solo hay 7 puntos. Por el momento Franco Morbidelli está por delante, con 31 puntos (16º en la clasificación general) y Hafizh Syahrin con 24 puntos (18º).

La trayectoria de Morbidelli en el campeonato del mundo de MotoGP ascendía de una manera increible, tras unos años (2013-2015) que no terminó muy bien, 2016 haría un año increible acabó en Qatar 7º y aunque se mantuvo en el top 10 en algunas carreras más, en Assen terminó en el podio (3º) y poco despues en Austría 2º igual que en Silverstone, y ya a partir de Aragón no se bajo del podio obteniendo tres terceros puestos y dos segundos puestos y luchando por la victoria en cada una de ellas.

2017 y Morbidelli irían juntos en un año increíble con 8 victorias y 4 podios más. Nadie se lo puso fácil, Marquez, Luthi y Oliveira, y hasta Pasini intentaron evitar que el máximo favorito ganara su titulo pero finalmente en Malasia tras Luthi lesionarse en la QP, el piloto italiano ganó su primer título en Moto2 quedando 3º en carrera.

En 2018, el piloto de Roma, despues de hacerlo oficial en el Gran Premio de Assen cuando él iba líder en Moto2, Franco saltaría a la categoria reina de la mano de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Aquí, en su año de rookie hasta el momento; su mejor carrera fue la de Jerez en la que terminó en novena plaza. El piloto italiano apenas ha cometido errores en carrera y ha teminado todas en los puntos menos en Austin y Spielberg (21º y 19º respectivamente) y Assen y Sachsenring; porque tras una caida en la FP4 de Assen, se lesionó y se perdió estas dos carreras. Pero de momento Franco encabeza la lista de rookies pero tiene muy cerca al "pescao".

El piloto del Monster Yamaha Tech3, Hafizh Syahrin es el otro gran favorito para llevarse este titulo ya que solo está a 7 puntos de Franco. Si Franco, en su caso cada año, iba mejorando poco a poco, aqui el piloto malayo ha hecho temporadas discretas por ejemplo en 2014 (primera temporada en activo) acabo 19º con 42 puntos y su mejor posición la septima de Indianoplis y las octavas de Silverstone y Motegi. El año siguiente bastante regular, acabó 16º en general con 64 puntos, detacando la 5º posición en Motegi superando la octava del año pasado.

En 2016, se vió como hubo una gran mejora en cuanto a la forma de afrontar las carreras ya que puntuó en todas quitando cuatro, y casi siempre en el top 10, destacando la atención en la carrera inaugural en donde quedó 4º al igual que en Barcelona y Silverstone. Buena carrera hizo en el GP de su casa que por poco subió al podio pero finalmente se quedó quinto. En 2017, tras luchar por el podio al año pasado; lo consiguió, y de manera doble, en Misano quedando 2º y en Motegi 3º. Hay que recordar tambien las dos ultimas carreras en Sepang y Cheste en donde quedo 6º.

Este año de manera sorprendente, ya que Folger le comunicó a su equipo que no continuaba por problemas de salud, el elegido por el equipo era el piloto malayo donde su mejor posición la novena en Termas de Río Hondo. Teniendo en cuenta de que en años anteriores las ultimas carreras Syahrin lo ha hecho muy bien, la lucha por ser el rookie va a estar muy emocionante.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.