MotoGP - Noticias

A debate: la afición dividida por la caída de Lorenzo

El pasado Gran Premio de Aragón ha supuesto que los aficionados se pregunten hasta qué punto es sancionable según qué maniobras. La caída de Lorenzo en los primeros compases de carrera y sus declaraciones, han dado mucho que hablar estos días.

( palabras)
A debate: la afición dividida por la caída de Lorenzo
Fuente imagen: MotoGP.com

A pesar de lo que pueda parecer, el motociclismo no es un deporte de contacto y, desde Dirección de Carrera, todos tendrían que esforzarse para evitarlo. Los pilotos se juegan a diario su vida y, en ocasiones, una única trazada hace que varios de ellos se vean involucrados en accidentes por culpa de un toque con los demás. En abril de este año, Sete Gibernau, ex piloto y en la actualidad asesor deportivo de Dani Pedrosa, valoraba los riesgos de ser poco duro con aquellos que piensan que pueden pilotar como les dé la gana: Si somos estrictos los pilotos se lo pensarán más a la hora de hacer según qué acciones, yo creo que eso ayudaría, es una opinión. Lo que hay que hacer sin lugar a dudas es sentarse de manera constructiva, como se ha hecho siempre, para intentar mejorar cada vez y de situaciones así sacar algo positivo”. “Lo que no sirve de nada es quejarse todo el mundo y que nadie haga nada, hay que hacer un reglamente suficientemente estricto para evitar situaciones así”. 

La carrera de Jorge Lorenzo en Motorland llegó a su fin mucho antes de lo que nadie esperaba y acusó a Marc Márquez de su caída. Marc se metió por dentro y su frenada larga obliga al mallorquín a quedarse en una zona peligrosa del trazado aragonés porque no tuvo más remedio que seguir manejando su Ducati sobre el lado sucio y, tras acelerar, la moto le escupió de manera que tuvo que ser trasladado en camilla con una luxación en el dedo gordo del pie y una fractura en un metatarsiano, además de otras contusiones. Cuando Jorge pudo hacer declaraciones, manifestó: “Me da rabia porque no hay nadie que suponga que mi caída haya estado marcada por el adelantamiento de Marc y desde fuera se cree que ha sido mi culpa, y no es así”. Y Marc, por su parte, se defendió: “He visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo solo lejos. Son lances de carrera”.  

Los compañeros de equipo de ambos, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, no se pronunciaron al respecto, intentado no generar más polémica de la que había, pero otros como Aleix Espargaró comentaba a los medios: “Yo acabo de ver la carrera repetida y mi opinión es que Marc está lejos de Jorge, en ningún momento lo bloquea, parece más que Lorenzo da gas en la zona sucia, pero repito, ¡sólo es mi opinón!”. 

Lorenzo afirmaba el lunes en Twitter que Márquez le había llamado por teléfono para interesarse por su estado de salud y parece que las aguas volvieron a su cauce, pero hasta ese momento, el paddock y los aficionados estaban divididos entre los que opinaban como Jorge y los que apoyaban a Marc. La sensación general era que Marc tiene más apoyo público. La relación entre los dos pilotos nunca había dado tantos problemas,solo casos excepcionales, pero al final parece que se ha resuelto con las disculpas de Marc (ganador de la carrera del domingo en Motorland), sin embargo, no deja de comentarse que el año que viene en HRC habrá dos gallos en un mismo corral. 

También apuntamos que, tras el incidente desarrollado en Misano con Fenati, la “Grand Prix Comission” formada por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), han tomado una decisión clara sobre el futuro del reglamento, como por ejemplo, las penalizaciones por el cambio de posición. Cuando un piloto sea sancionado por rebasar los límites de la pista, deberá perder una posición. Actualmente, la sanción se la envían al dashboard y se la muestran durante 5 vueltas en la pizarra. A partir de ahora, como existe el dashboard, solo se mostrará durante 3 vueltas.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.