MotoGP - Noticias

Dovizioso, esperanzador: “Hemos encontrado algo para el futuro”

El piloto italiano de Ducati finalizó segundo en Aragón, y aunque no fuese el resultado deseado, se llevan pequeños matices positivos de cara al futuro.

( palabras)
Dovizioso, esperanzador: “Hemos encontrado algo para el futuro”
Fuente imagen: MotoGP

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Aragón tuvo lugar la enésima disputa por la victoria entre Marc Màrquez, líder del mundial, y Andrea Dovizioso, segundo en la general y, por segundo año consecutivo, el claro “rival” por el liderato. El italiano no pudo batirlo, pero en favor de su equipo, supo encontrar “algo” beneficioso para el futuro.

El piloto de Ducati supo en todo momento que pudo ganar la carrera, ya que disponía del potencial necesario. Nada más tuvo un contratiempo, llamado Marc Màrquez. El ritmo de la escuadra italiana fue excelente todo el fin de semana, y el 04 era consciente de ello. La realidad es que la GP18, a día de hoy, podría ser considerada la moto más completa de la parrilla, y aún lo parece más llevada por dos bestias como son él y su compañero Jorge Lorenzo, quien no tuvo suerte el domingo.

Dovi destacó en sus declaraciones: “Hemos dado un claro paso adelante en cuanto a rendimiento, incluso en pistas desfavorables”. En este caso, el circuito de Motorland volvió a mostrar el gran momento de la marca italiana. En su lucha con el piloto de Honda, contaba que “recortaba distancias en las curvas a derecha, pero que Marc le superaba en las de izquierdas”, algo que supone lógico el resultado dadas las características del circuito turolense.

A pesar de finalizar segundo, Andrea se mostró positivo con el comportamiento de su montura: “He encontrado algo que nos puede ayudar para el futuro. Es importante analizar cuando estas pilotando y en esos momentos puedes ver cómo funcionan las motos de tus rivales y aprender de ellos”. Puede estar hablando de haber encontrado alguna mejora en estilo de pilotaje, algún setting idóneo para su propio estilo, algún modo de gestión de neumáticos, etc.

Dovi vs Màrquez | GP Aragón
Caption

Por último, el italiano puso énfasis en la lucha por el campeonato. Está segundo, pero parece que a una distancia bastante inalcanzable, sobre todo viendo el nivel de su rival: “No creo que podamos ganar el campeonato. Ganar el título estando a 72 puntos de Márquez es imposible: La única manera es que no participe y aún así es complicado. De todas formas, todo puede pasar en MotoGP”. La realidad es que, dependiendo del resultado que obtengan en el próximo y nuevo Gran Premio de Tailandia, Màrquez podría disfrutar de su primer match ball en Japón para llevarse su quinta corona en la categoría reina, igualando a una leyenda como Mick Doohan, y la que sería su séptima en total.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.