MotoGP - Noticias

¿Quién será el ganador de MotoGP 2018?

Analizamos, a falta de 5 carreras para que acabe la temporada, quiénes son los pilotos con opciones matemáticas al título.

( palabras)
¿Quién será el ganador de MotoGP 2018?
Fuente imagen: motogp.com

El mundial de MotoGP entra en la gira asiática, lo que quiere decir que la cuenta atrás para conocer al campeón del mundo ya ha dado comienzo.

A falta de 5 carreras por disputar, (la gira asiática que consta de 4 carreras y la traca final en Cheste, que marcará el final de la temporada 2018 y coronará al campeón mundial), los dos aspirantes más claros al título van separados por 72 puntos.

Haciendo cálculos, aún quedarían 125 puntos en juego por lo que, automáticamente, deberíamos descartar desde el sexto clasificado (en este caso, Cal Crutchlow) en adelante, por lo que teóricamente podrían optar al título 5 pilotos: Márquez, Dovizioso, Rossi, Lorenzo y Viñales respectivamente. Analicemos más detalladamente las posibilidades de cada uno.

El que más opciones tiene es, sin duda, el líder del Mundial. Está haciendo una gran temporada con nada más y nada menos que 6 victorias a sus espaldas y 246 puntos. El de Cervera tiene grandes opciones al título que le vendrá antes dependiendo de los movimientos de su máximo rival en pista en estos momentos; este no es otro que el italiano Andrea Dovizioso. ‘Desmo Dovi’ suma a su casillero un total de 174 puntos, 75 de ellos conseguidos en sus tres victorias en la categoría este año. El de Ducati es un piloto muy fino que muy pocas veces falla, por lo que aprovechará esa oportunidad hasta el final para hacerse con el que sería su primer campeonato en la máxima categoría del motociclismo.

Posteriormente encontramos a Rossi; 159 puntos en una temporada que no está siendo de las mejores a lo largo de toda su carrera deportiva. Es más; se encuentra tercero en la clasificación general sin haber ganado una sola carrera y con graves dificultades para conseguir una posición en el podio, hecho que nos da a ver la que sería la peor temporada del equipo Yamaha Oficial.

De entre los pilotos que pueden coronarse como campeones del mundo encontramos finalmente a Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, empatados ambos a 130 puntos.

Lorenzo está haciendo una temporada bastante buena en el que sería su adiós dentro del equipo Ducati Oficial para pasar al Repsol Honda; iguala a Dovizioso en cuanto a carreras ganadas pese a las palabras del mallorquín donde siempre se ha posicionado por encima de éste aunque tal vez el problema más grave que ha tenido han sido numerosas caídas que le han ido alejando de la cabeza. Ahora, pendiente por confirmar está su participación en Tailandia, la cual se cree que sí podrá ser pero falta que sea oficial.

Viñales por su parte, y al igual que su compañero de equipo, no han tenido una temporada digna de admirar; aún así y pese a las pocas carreras que faltan para acabar el campeonato está ahí, entre los pilotos que tienen opciones matemáticas para hacerse con el título.

Como hemos dicho, la cuenta atrás ha empezado; en las próximas carreras se irán quitando de en medio más rivales hasta que quede un único vencedor. Ahora bien, la incógnita es: ¿sabremos antes de la última carrera quién se hace con la medalla de oro o tendremos que esperar hasta la bandera a cuadros en Valencia?

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.