MotoGP - Noticias

Asia gana terreno en las dos ruedas

El campeonato del mundo de motociclismo aterriza en Asia para disputar la primera prueba de la gira asiáatica, la cual, está ganando gran importancia.

( palabras)
Asia gana terreno en las dos ruedas
Fuente imagen: wikipedia.com

La gira asiática comienza y con ella, las luces de las casas europeas resplandeciendo a altas horas de la madrugada, dando a ver que ahí vive un aficionado a las dos ruedas.

Este año, sumamos un Gran Premio más a la gira, en Tailandia, concretamente en el circuito llamado Chang International Circuit. Esto se debe a la suma de importancia que ha conseguido Asia en el mundo de las dos ruedas: gran cantidad de espectadores, equipos mundialistas con motos fabricadas en este lugar, pilotos autóctonos… en resumen, Asia se está abriendo paso en este mundo intentando pelear con Europa y su infinita relevancia y con el continente americano, el cual también va creciendo poco a poco con la llegada de circuitos que anteriormente no figuraban en el calendario.

Los pilotos, en vísperas de que el Gran Premio de inicio oficialmente el jueves con la rueda de prensa, han querido opinar sobre el nuevo trazado, el cual muchos pilotos deberán estudiar ya que lo desconocían por completo.

El actual líder del campeonato, Marc Márquez, habla de la similitud del trazado tailandés con otros muchos del calendario como Misano, el Spielberg, Red Bull Ring…

En su mayoría, los pilotos se muestran contentos con este nuevo trazado excepto Rossi, el cual dice que no le agrada demasiado pero que, eso sí, peleará por el podio a muerte, sea en el circuito que sea.

Como hemos dicho antes, éste será el primer trazado donde los pilotos del campeonato mundial de velocidad correrán en el continente asiático aunque, tras él, encontramos otras citas ya presentes con anterioridad en el calendario de las dos ruedas como El Twing Ring en Japón, Phillip Island en Australia y Sepang, en Malasia, en ese orden.

Es un hecho esa suma de importancia por Asia, intentando acumular cada vez más pruebas en su territorio, sobre todo si tenemos en cuenta que gran parte de su población es fiel seguidora del campeonato y que disfrutan de las pruebas sea la hora que sea, así que ya era hora de que pudieran disfrutarlas en su horario, aunque a nosotros nos toque “sufrir” durante cuatro carreras despertándonos de madrugada, pero nos quedaremos con lo bueno: el disfrute de algo que nos encanta como aficionados.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.