MotoGP - Noticias

La Copa del Mundo de Moto-E ya es una realidad

En marzo del 2017 se anunció que el Mundial de MotoGP 2019 acogería una nueva categoría de motos eléctricas: Moto-e. Desde entonces, el proyecto ha ido tomando forma y poco a poco van saliendo datos que nos hacen ver que está todo preparado para el comienzo del mismo con una moto cien por cien eléctrica. Un campeonato sostenible que se mantendrá al menos por tres temporadas con esta denominación: FIM Enel MotoE World Cup,

( palabras)
La Copa del Mundo de Moto-E ya es una realidad
Fuente imagen: MotoGP.com

Tras un duro proceso de selección y pruebas, el proveedor del Campeonato será ENERGICA, una compañía italiana que ha sido elegida para surtir con sus motos dicho Campeonato monomarca. En esta fase de pruebas ha participado directamente como probador Loris Capirossi, ex Campeón del Mundo y actual miembro del Comité de Dirección de MotoGP.  Entre las empresas evaluadas, destacan KTM, Mahindra o Mugen entre otras. Finalmente, ENERGICA será la encargada de abastecer este mundial a lo largo de las cinco carreras que conforman el calendario propuesto para la siguiente temporada, ya que los italianos disponen de un producto totalmente desarrollado y de una gran variedad de motos ya comercializadas, siendo su modelo Energica Ego 45 el elegido para el Mundial de Moto E. La Ego 45 tiene una potencia máxima de 145 CV y una velocidad de 240 km/h. Se pone a 100 en 3 segundos. Roma fue el escenario escogido por Dorna para la presentación de la moto. 

No es la primera vez que se organiza un campeonato de estas características, ya que entre 2010 y 2013, la FIM creó la FIM e-Power, que apenas tuvo participantes y tuvo escaso interés, al igual que en 2013 se creó la Copa Mundial FIM e-Road Racing, que concluyó antes de terminar sus ocho carreras entre Europa y Norteamérica. Parece que la implicación de Dorna en Moto-e, ha podido ser el revulsivo para generar más éxito que los anteriores campeonatos de motos eléctricas y la organizadora del Campeonato (Dorna) ha garantizado 18 motos en pista. Michelin será el único proveedor de gomas para los doce equipos, cuatro neumáticos delanteros y cinco traseros de seco por fin de semana, y 3 delanteros y cuatro traseros de mojado. Asimismo, Enel será el único patrocinador.  

De los doce equipos, seis tienen dos motos (Tech 3 Racing, LCR Team, Alma Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y el Ángel Nieto Team) y los otros seis equipos cuentan con solo una montura (Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, SIC58 Squadra Corse y Dynavolt Intact GP). 

Caption

El primer test oficial tendrá lugar en el Circuito de Jerez del 23 al 25 de noviembre y en 2019 el trazado jerezano será testigo de las pruebas de pretemporada del 13 al 15 de marzo y del 23 al 15 de abril. A continuación, te informamos de las pruebas que se disputarán en 2019 en esta primera edición de la Copa del Mundo de Moto-e, coincidiendo con los grandes premios de MotoGP: 

LUGAR FECHA CIRCUITO
España 5 de mayo Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Francia 19 de mayo Le Mans
Alemania 7 de junio Sachsenring
Austria 11 de agosto Red Bull Ring
San Marino 15 de septiembre Misano World Circuit Marco Simoncelli

Por el momento solo hay un piloto confirmado, Jesko Raffin en las filas del Dynavolt, aunque hay muchos nombres que suenan cada vez con más fuerza, como Nico TerolSebas Porto, Julián Simón o María Herrera. Un comité de selección revisará en Buriram las solicitudes presentadas por los doce equipos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.