MotoGP - Noticias

A debate: ¿debería cambiarse la hora de la carrera de Moto2?

Debido a los restos de neumático que dejan los pilotos de Moto2 en la pista, los fabricantes de MotoGP han solicitado que se cambie el horario de la categoría reina para celebrarse antes de la categoría intermedia del mundial.

( palabras)
A debate: ¿debería cambiarse la hora de la carrera de Moto2?
Fuente imagen: MotoGP

Varios fabricantes de MotoGP han solicitado a la Comisión de Gran Premio, el órgano que dirige el mundial, un cambio de horario en la celebración de las carreras a partir de la próxima temporada. Así lo confirman fuentes del periódico británico MCN, que asegura que la carrera de MotoGP podría podría celebrarse antes de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo.

El motivo de esta petición, es que la goma que dejan los neumáticos Dunlop sobre el asfalto complica el grip de los Michelin de MotoGP, especialmente durante las primeras vueltas.

Sin embargo, cuando los pilotos de Moto2 tienen resto de goma de los Michelin de MotoGP en la pista, consiguen mejores tiempos. Algo que solemos ver los sábados durante los entrenamientos cuando los pilotos de la categoría intermedia hacen los tiempos más rápidos en las primeras vueltas.

Moto2
Caption

El jefe de Yamaha, Lin Jarvis, declaró a MCN después del Gran Premio de Aragón del pasado domingo que estaba rezando para que eso suceda. "Esta es solo mi opinión personal, pero creo que es raro que corramos todo el fin de semana con un formato y luego el domingo lo revertimos. Creo que al menos deberíamos seguir el mismo formato durante todo el fin de semana. Depende de la programación de la televisión y muchos otros factores, pero ¿por qué poner otra variable en el día de la carrera?” declaraba Jarvis.

Rossi se mostraba cauto cuando le preguntaban sobre la intención de cambiar el horario de las carreras y aseguraba que la teoría de que los neumáticos de Moto2 afectaban a las MotoGP era algo que le sucede especialmente a Yamaha.

“La teoría es que necesitamos más tiempo porque la categoría de MotoGP es más difícil de preparar y por eso necesitamos más tiempo, pero quizás tenemos que comprobar si esto sigue siendo válido a día de hoy", añadía el jefe de Yamaha MotoGP.

De momento, el asunto está en manos de la Comisión de Gran Premio que decidirá si a partir de 2019 hay un cambio en los horarios de cada domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.