MotoGP - Noticias

Rueda de prensa GP de Tailandia: Hablan los protagonistas

Se lleva a cabo la rueda de prensa del gran premio de Tailandia, que da inicio al fin de semana en el trazado de Chang, con los pilotos escasos de información.

( palabras)
Rueda de prensa GP de Tailandia: Hablan los protagonistas
Fuente imagen: motogp.com

El Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Chang ha dado inicio oficialmente con la rueda de prensa que nos muestra, como previo a la cita, las esperanzas que tienen los pilotos sobre el fin de semana; la ilusión con la que afrontarán este gran premio, lo que se esperan de él, incluso las sensaciones que pueden llegar a tener aunque, como hemos comentado anteriormente, todo son esperanzas ya que será la segunda vez que se suban sobre la moto en este circuito; recordemos que la primera fue en un test que se hizo en febrero en este trazado que este año ha entrado nuevo al calendario mundialista.

La rueda de prensa comenzaba con todos los protagonistas allí presentes; en la mesa encontrábamos a Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Álex Rins y Aleix Espargaró.

Todos coincidían en lo mismo: el Gran Premio será totalmente distinto a la prueba que realizaron en febrero. Ha pasado mucho tiempo, en las motos se han introducido mejoras, la competitividad es un factor clave y la meteorología no es la misma que hace unos meses atrás, por lo que el asfalto estará en condiciones diferentes.

El primero en hablar fue el líder del mundial que comentaba precisamente lo dicho: “Hicimos una prueba en invierno… ahora las motos serán diferentes y será interesante ver el nivel de cada fábrica”

Posteriormente habló Dovizioso, que actualmente se sitúa en segunda posición en la tabla del mundial que, en cierto modo, le da la razón a su máximo adversario en cuanto a lo comentado respecto a este fin de semana. “Sólo hicimos una prueba y no hemos corrido aquí. La situación es totalmente distinta a la de febrero, por lo que puede pasar cualquier cosa, seguro que comenzaremos con velocidad, pero veremos cómo están los neumáticos […] es imposible saber mucho ahora”.

Rossi le tomó el relevo para hablar sobre la primera cita de la gira asiática, sólo que fue algo más duro; lo normal si tiene en cuenta la famosa prueba realizada en febrero: al equipo en general no le fue nada bien aquí, y es por ello que las sensaciones que tienen, por el momento, son algo negativas: “Nuestra actuación será difícil porque la pista no es la mejor para la M1, pero lo intentaremos. Como dijo Andrea (Dovizioso), el clima es difícil porque hace mucho calor y puede llover en cualquier momento, esperamos que sea una carrera en seco. Estamos en un momento difícil”. Con esas últimas palabras, el italiano da a ver lo que todo aficionado sabe ya; el mal rendimiento de la Yamaha que está teniendo últimamente.

Iannone se sumó también a hablar de este Gran Premio: “En la prueba (de febrero) luché mucho aquí, pero Álex hizo mucho menos que yo, así que eso es positivo… esperamos que pueda empezar bien”.

Frente a las declaraciones de Iannone, su compañero Álex contestó, recordando unos meses atrás: “La pista estaba bien; fue bastante rápida y yo puedo ser rápido aquí. Me gusta mucho… el trazado está bien para mí y creo que podría ser bueno para mi moto.

Cerró el turno de entrevista el mayor de los hermanos Espargaró, allí presente por la magnífica actuación en Aragón, firmando una sexta posición: “Ha sido un respiro porque está siendo una temporada difícil. Diría que la moto es mejor ahora que la temporada pasada, pero todas han mejorado mucho; todos han mejorado mucho”.

Como vemos, los pilotos se ciñen al test de febrero; no tienen muchas más pruebas para hablar con propiedad del trazado, ya que éstas las conseguirán este mismo fin de semana.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.