MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios GP de Tailandia: Marc Márquez bate records en Buriram

Los cronometrados de este sábado en el GP de Tailandia finalizaban de buena mañana con una primera fila de parrilla en la que Marc Márquez se hizo con la primera pole de la historia en conseguirse después de pasar por la q1. Segundo, veremos mañana a Valentino Rossi y tercero a Andrea Dovizioso.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios GP de Tailandia: Marc Márquez bate records en Buriram
Fuente imagen: motogp.com

Marc Márquez y Alex Rins tuvieron que pasar por la Q1 para entrar en la lucha por la pole. Al igual que lo hicieron Morbidelli, Aleix Espargaró, Syharin, Smith, Nakagami, Pol Espargaro, Luthi, Nakagami, Simeon, Redding y Luthi.

Márquez marcaba como favorito para pasar y así lo hizo. Salió en los primeros compases del cronometrado con compuestos duro delantero y medio trasero. Con Marc a la cabeza le seguía a milésimas Morbidelli y ya se acercaban al tiempo de Dovi del libre 3. A 4 minutos y medio para que el crono llegara a 0, la mayoría de pilotos entraron a boxes para cambiar neumáticos, Marc se decantó por un compuesto blando trasero. En estos últimos minutos la clasificación dejaba ya a Marc y a Rins como primero y segundo y el de Cervera marcaba el mejor registro, hasta ahora, con 1.30.00, que se hizo imposible de superar por el resto de pilotos. La sorpresa de este cronometrado, sin duda, es Jordi Torres, el piloto que corre en el Reale Avintia, sustituyendo a Tito Rabat pasó por meta por debajo del 1.32 por delante de pilotos de la categoría como su compañero de box Simeon, Luthi o Redding.

La lucha por la pole sería entre Viñales, Pedrosa, Rossi, Crutchlow, Andrea Dovizioso, Ianonne, Miller, Zarco, Petrucci, Bautista, Rins y Marc Márquez. Ausente en este día, Jorge Lorenzo que finalmente ayer decidió no correr en lo que resta de Gran Premio después de la brutal caída que sufrió el piloto de Ducati en el libre 2.

Arrancaba el crono; 15 minutos para que 12 pilotos lucharían por conseguir la primera pole en este nuevo trazado mundialista de Buriram. Abría la pista Maverick Viñales que por lo tanto seria el primero que pasaría por línea de meta. Márquez montaba blando trasero para esta Q2 y marcaba en la primera vuelta 1.30.5. Petrucci pasaba por detrás con referencia del de Honda y se posicionaba segundo a escasas milésimas del 93. Pero Dovi venía en rojo, y se ponía a 36 milesimas, tercero. El reloj marcaba la mitad del tiempo y Viñales entraba en boxes, después de una sola vuelta con el primer neumático. Mientras en pista, volvíamos a ver otra salvada de Marc Márquez en la curva 4. Viñales regresaba al asfalto, en rojo por el primer parcial, perdía algo en el segundo, pero seguía apretando para intentar superar los 30.3 de Marc. No le salió y en el paso por línea de meta se mantuvo en 6º posición.

Últimos cinco minutos, Andrea Dovizioso salía de box, al igual que Marc. Dos vueltas les quedarían a ambos pilotos todavía por rodar. Mientras, Viñales vregresaba de nuevo a box y cambiaba de moto, con gesto descontento salía a pista con neumáticos nuevos. Su compañero; Valentino Rossi se imponía en los últimos tres minutos y se colocó primero con el mismo tiempo de Marc en la Q1. Marc Marquez cruzó por última vez por línea de meta y batió por 11 milesimas a Rossi. Dovi venía en rojo y rebasó la bandera a cuadros Pedrosa 7º y Valentino no consiguió superar el tiempo de Marc, pero logró la 2º plaza a tan solo 11 milesimas.

Nuevo record por tanto para Marc Marquez, doble en este caso, ya que además de llevarse la primera pole del circuito, con ella, es el primer piloto de la historia que consigue la primera posición de parrilla viniendo de la Q1.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.