MotoGP - Noticias

Dani Pedrosa: "Estoy decepcionado, teníamos una oportunidad real de luchar por el podio"

Pedrosa fue autor de un buen fin e semana en la trazada tailandesa de Buriram, hasta que el domingo a falta de ocho vueltas para el final acabó en el suelo tras pisar un bache

( palabras)
Dani Pedrosa: "Estoy decepcionado, teníamos una oportunidad real de luchar por el podio"
Fuente imagen: Moto Gp

Dani Pedrosa después de una mala racha llegó a Tailandia con buenas sensaciones, estuvo todo el fin de semana top 10, realizando una de las mejores carreras de la temporada. Era un buen candidato para hacer podio. El piloto español, en la combinada del viernes FP1 y FP2 quedó en la posición 8, mietras el sábado subió hasta la sexta posición siendo uno de los mejores resultados de la temporada, pasando directamente a la Q2.

El 26 salió desde la séptima posición perdiendo tres puestos en la salida, primero tuvo un problema con el embrague y seguidamente por un adelantamiento agresivo de Miller estuvo durante tres vueltas en la 11ª posición. A partir de la cuarta vuelta fue adelantado a pilotos como Zarco, Rins, Crutchlow, llegando a ser quinto y estar en el grupo delantero.

A falta de ocho vueltas para el final el de Castellar del Vallès se fué al suelo en al curva 5, la caída fue causada por pisar un bache que no pudo salvar. “Estoy decepcionado con el resultado de hoy, ya que teníamos una oportunidad real de luchar por el podio”, afirma Pedrosa que luego añadía“He perdido el tren delantero cuando estaba tirando fuerte y dando caza al grupo delantero; he pasado sobre un bache y no he podido salvarlo. El momento crucial ha sido la salida: primero he tenido un problema con el embrague y, poco después, Miller ha entrado demasiado rápido en la curva y nos hemos abierto los dos, haciéndome perder algo de tiempo. Como todos los pilotos, hemos tenido que utilizar la goma trasera dura; las tres primera vueltas he tenido problemas para calentarla y no tenía un buen agarre. Me ha llevado algunas vueltas conseguir buenos tiempos. La parte positiva es que hemos hecho una gran carrera, alcanzando al grupo de delante. Hemos tenido una buena oportunidad pero no la hemos podido aprovechar. Espero que la próxima carrera sea mejor”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.