MotoGP - Noticias

Los récords del GP de Tailandia se comienzan a escribir

Analizamos los números resultantes del pasado fin de semana, cuando se disputó por primera vez el Gran Premio de Tailandia en el circuito de Chang.

( palabras)
Los récords del GP de Tailandia se comienzan a escribir
Fuente imagen: motogp.com

Pasado el Gran Premio de Tailandia siendo la primera vez que se corría aquí es hora de analizar qué nos ha dejado el fin de semana de motor acontecido los días anteriores.

No había demasiada competencia; pues no había récord de la pista en el mundial de motociclismo ni nada por el estilo ya que únicamente habían realizado aquí un test en febrero de este mismo año.

Analizando los datos que más nos interesan, vemos la cara de Marc Márquez reflejada en la mayoría de éstos, y es que el de Cervera no sólo ganó la carrera, sino que también marcó la vuelta rápida del trazado en carrera, consiguió el récord del circuito y la pole. El único récord que le quedó pendiente al de Honda fue el máximo de velocidad alcanzada, algo que consiguió su máximo rival en la clasificación mundialista: Andrea Dovizioso. Ahora vamos a pasar a analizar estos datos, aportando números para verificar que todo ello es cierto.

La vuelta rápida marcada en carrera fue para Márquez, situándose en un imbatible 1’30.031 mientras que el récord del circuito estaría encuadrado en los 1’31.474, obra del mismo piloto.

El reloj de la pole lo consiguió el propio Márquez, alcanzando un tiempo de 1’30.088, muy cerca de volver a batir el récord que consiguió con la vuelta rápida en carrera.

Finalmente, Dovizioso obtuvo la mayor velocidad a lomos de su Ducati; 330’4 kilómetros por hora fue la velocidad máxima alcanzada durante todo el fin de semana; es aquí donde vemos la gran fuerza que tienen las Ducati con respecto al resto de las motos rivales.

Entre otros números a destacar, estos ya más curiosos, son los relacionados con la carrera: la categoría reina recorrió un total de 118’4 kilómetros en un total de 26 vueltas disputadas desde que el semáforo se apagó hasta el ondear de la bandera a cuadros.

Como hemos podido comprobar, el listón se ha quedado muy alto, y eso que ha sido la primera prueba disputada en el trazado tailandés. Con los años se irán batiendo estos récords, cambiando los nombres de los protagonistas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.