MotoGP - Noticias

Xavi Simeón y Eric Granado con el Esponsorama en MotoE

Simeon y Granado estarán en el equipo de Esponsorama para 2019, en el campeonato de MotoE.

( palabras)
Xavi Simeón y Eric Granado con el Esponsorama en MotoE
Fuente imagen: http://esponsorama.ad/

Esponsorama ha anunciado que los pilotos que tendrá para la FIM Enel MotoE World Cup en 2019, serán Xavier Simeon y Eric Granado que se encargaran de luchar por el primer título de la historia con motos eléctricas. En 2019 habrá cinco pruebas en distintos circuitos europeos, donde competirán 18 pilotos con las mismas motos. La primera carrera se disputará en el circuito de Jerez el 5 de mayo, las siguientes serán en Le mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.

Xavier Simeon, un piloto de 29 años, después de estar un año en MotoGP, que no le ha sido fácil , pasará a MotoE,donde cree que será un paso muy importante y una nueva experiencia para su carrera deportiva. Otra cosa que le atrae es formar parte de una nueva generación de motos de competición siendo el primer mundial de motos eléctricas. Está muy ilusionado por este cambio y espera dar muchas guerra desde el primer momento.

El piloto belga admite"Tengo ganas de probar y ver qué podemos hacer, porque aunque las motos serán diferentes, el nivel de los pilotos será alto. Pero faltan todavía cuatro carreras para terminar la temporada y, de aquí a Valencia, espero sumar algún punto en MotoGP.”

Por otra parte, Eric Granado es un piloto brasileño con tan solo  22 años. Que en 2019 correrá con una moto eléctrica, y le da las gracias a Raúl, Bocha y todo a su equipo por darle esta oportunidad. Eric esta muy ilusionado y con muchas ganas de probar la moto por primera vez en Jerez a finales de noviembre. Granado tiene la experiencia de haber corrido en el campeonato del mundo en las categorías de Moto3 y Moto2. En 2017 se proclamó Campeón de Europa en Moto2. El piloto brasileño, es un piloto luchador y seguro que sobre la Energica Ego Corda, dará un buen espectáculo y luchará por estar delante en cada carrera y por el título.

El brasileño comentó que "El Mundial de MotoE es algo nuevo para todos, será un verdadera incógnita cómo funcionará la moto y cómo tendremos que adaptar el pilotaje, pero seguro que con el apoyo de este gran equipo lo haremos bien."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.