MotoGP - Noticias

Gran Premio de Australia 2018: El regreso a la victoria de Viñales y Yamaha

Este domingo de madrugada en la peninsula se ha disputado la decimoséptima prueba del mundial de MotoGP. Como suele ser en Philip Island, una carrera llena de sorpresas, grandes adelantamientos, y un podio liderado por la Yamaha de Viñales, 2º ha quedado Andrea Iannone y 3º Andrea Dovizioso.

( palabras)
Gran Premio de Australia 2018: El regreso a la victoria de Viñales y Yamaha
Fuente imagen: motogp.com

Partían desde primera fila de la parilla Marc Márquez y dos Yamahas, la oficial de Maverick Viñales y la satélite del francés Johan Zarco. Desde segunda fila, las Suzuki y el australiano Miller cerraba el top 6. Las condiciones de la pista antes de que se encendiera el semáforo eran similares a las que se venían sucedienedo durante todo el fin de semana lo que hizo optar a la mayoría de los pilotos por compuestos duros traseros. Zarco el único de esa primera fila que escogió el duro delantero, duro trasero.

La luz verde del semaforo de Philip Island se encendía y ya la salida dejaba ver lo que iba a ser la carrera. Los pilotos de las filas de atrás hicieron una buenísima salida subiendo posiciones, Jack milller se posiciono en 1º puesto en el paso por la 1º curva y consiguió liderar la 1º vuelta hasta que Marc Márquez lo conseguía rebasar. Petrucci tuvo un gran susto en esa 1º curva que hacía que se fuera largo y Maverick Viñales perdió muchas posiciones y se quedaba 10º.

El grupo delantero durante todo el inicio de la carrera ha estado formado por Marc, Dovi Miller, ianone, Zarco, Rossi, pero este no tardó en romperse cuando sucedía la acción entre Johan Zarco y Marc Márquez que ha condicionado la carrera. Pasó en la curva rapidísima del circuito, tocó la moto de marc y se provocaron daños en la misma lo que hizo que el 7 veces campeón del mundo retrocediera y entrara a boxes. Se quedaba Sovi 1º y entraban en pelea las dos yamahas con Viñales 2º Ianone 3º y Rossi que venía subiendo posiciones y adelantando hasta las posiciones de podio.

Escapada de Viñales

Maverick comenzó a liderar la carrera en la vuelta 24 y a partir de aquí se iniciaba su estrategia, disminuyendo las décimas de diferencia que les sacaba a sus perseguidores.

Una de las grandes sorpresas del día ha sido Alvaro Bautista con la Ducati de Jorge Lorenzo. Bautista con la ducati oficial conseguía incluso a 18 vueltas colocarse en algun momento delante de su compañero de box provisional de este fin de semana, Andrea Dovizioso que lucha por el subcampeonato con Valentino Rossi. Il dottore estuvo rodando en el grupo del podio hasta que perdió posiciones en adelantamientos con Ianonne y las ducatis.

En la última vuelta, Maverick mantenía el 1,8 con respecto a sus rivales y cruzaba la meta primero emocionadísimo por esta victoria que tanto ha costado dentro del box de Yamaha. Finalemente, serían los dos italianos; Dovizioso y Ianonne los que pelearían por el segundo puesto. Cruzó la bandera a cuadros el de Suzuki en 2º posición, el que en un principio todos daban como favorito, consiguió en Philip Island el segundo cajón del podio. Seguido de Dovi con ese tercer puesto, le suma puntos a Valentino en esa lucha entre ambos por conseguir el subcampeonato. Valentino cruzó 6º y por delante del 46, un fenomenal Bautista sobre la Ducati de Jorge Lorenzo, hacía ver su gran potencial con ese 4º puesto, antes de marchar del Campeonato del Mundo de MotoGP. Rins cerraba el top 5 y Miller se quedaba 7º por detrás de Valentino Rossi.

Aleix Espargaró tambien ha acabado con un buen domingo ya que salía muy atrás y ha acabado 9º. En la otra cara de la moneda, su hermano Pol que logró una muy buena salida pero que tuvo que abandonar a pocas vueltas del final por problemas de motor en su KTM.

Mal fin de semana para Honda

No ha sido buen fin de semana aquí en Melbourne para Honda, ya que 3 de sus pilotos no han puntuado. Con el lesionado Crutchlow, el toque de Zarco con Márquez, hacía que el de Cervera tuviera que abandonar la carrera porque su moto quedaba totalmente imposible de pilotar con la silleta rota y se repitiera 0 en Australia después de haberse proclamado Campeón del Mundo la semana pasada en Japón. Dani Pedrosa tampoco pudo acabar la carrera ya que se fue al suelo a 15 vueltas del final.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.