MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios, así será la parrilla en el Gran Premio de Malasia con Zarco como poleman

Marc Márquez saldrá mañana en primera posición tras un impresionante tiempo conseguido a mitad de sesión, en una clasificación en donde se tuvo que atrasar más de una hora debido a la intensa lluvia al final de la FP4. Completan la primera línea Zarco y Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios, así será la parrilla en el Gran Premio de Malasia con Zarco como poleman
Fuente imagen: MotoGP

La sesión de clasificación de MotoGP se tenía que parar con bandera roja tras disputarse solo dos minutos debido a que en cuestión de minutos se ponía a diluviar formando un enorme río, sobretodo en zonas de bajada. 

Tras una hora y veinte minutos de retraso, la Q1 daba comienzo en unas condiciones claramente de mojado con el tiempo completo, es decir, habían transcurrido 2 minutos de sesión pero al final se puso los 15 minutos completos. Tras una primera vuleta completa para todos los pilotos el más rápidoc hasta el momento eran los hermanos Espargaró con Aleix primero y luego Polyccio separados por un segundo. El líder de la sesión, Smith, a falta de 6 minutos del final se iba al suelo en una de la zona más alejadas del circuito para volver en scooter y pilllar la segunda moto. A su vez, Aleix se metía primero sacandole casi 1 segundo al piloto de KTM. Un minuto después, Pirro le quitaba la segunda posición y Simeon la tercera.

Finalmente, Bautista en primera posición y Aleix como segundo, pasan a la Q2 dejando a Redding que en la última vuelta consiguió ponerse tercero, a casi medio segundo, cuarto Pirro y las KTM que estuvo ahí durante toda el entreno menos en la parte final saldrán 16º en el caso de Polyccio y 17º Smith que al final saldrá pero no pudo completar una vuelta después de su caída. El que no ha salido a la Q1 fue Jordi Torres que se cayó en la FP4 con esas condiciones de lluvia, y ha sido declarado no apto para correr mañana por una lesión en un dedo de su mano.


A falta de cinco minutos para las 10 de la mañana (horario español) empezaba la Q2 y la lucha por la pole en unas condiciones de agua, evidentemente, y con muchos favoritos como puede ser la Honda de Marc, la ducati de Dovi o la yamaha de Viñales; además pueden dar la sorpresa Jack Miller que en estas condiciones va bien, Petrucci o Iannone, etc.,

El primero en dar el primer paso de cara a la pole fue Marc Márquez con Miller segundo y Iannone tercero, Rossi en segunda línea con Dovi que saldría sexto, pero esto ha ido cambiando en cada vuelta. La primera caída de esta Q2 la protagonizó Aleix Espargaró, en la curva 4; el cual venía de ser segundo en la Q1.

Después de hacer un tiempazo y dejar a todos a más de un segundo de diferencia, el campeón del mundo Marc Márquez se iba al suelo en la misma curva que Aleix; entrando en boxes a falta de 4 minutos, aún con teimpo para hacer otra vuelta. 

Tras muchos cambios en el último minuto de la sesión, finalmente Marc Márquez conseguía la pole por más de medio segundo de Zarco que en su última vuelta, conseguía meterse segundo y tercero Valentino Rossi. Iannone cuarto y Dovizioso quinto que cuando venía para meterse en primera línea se iba al suelo. Muy atrás Viñales que en medio seco iba muy bien, pero en mojado sigue teniendo problemas (11º).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.