MotoGP - Noticias

Lap to... GP de Valencia 2013

Volvemos a recordar como el piloto de Repsol, Marc Márquez ganó fue por primera vez campeón del mundo en MotoGP, en su año como rookie.

( palabras)
Lap to... GP de Valencia 2013
Fuente imagen: MotoGP

2013 será un año inolvidable para Marc Márquez y para el motociclismo en general y es que en su primer año como piloto de MotoGP fue campeón del mundo por tan solo 4 puntos de diferencia entre él y Jorge Lorenzo. Entre ellos estuvo en juego, el título de campeón del mundo de la categoria reina hasta en la última cita del calendario de MotoGP. 

El sábado de clasificación la pole la conseguiria Marc Márquez, su novena en la temporada con Jorge Lorenzo segunda y Pedrosa tercero. El domingo de carrera, un tan nublada pero sin riesgo de lluvia, empazaba con una gran salida de Lorenzo que se ponía primero antes de la primera curva y Pedrosa segundo dejando al piloto de Cervera tercero. Así seguiría durante la carrera 3º, de mientras que entre Pedrosa y Lorenzo, dentro del grupo, se iban turnando las posiciones.

El primero "lío" ocurría a la 9 vueltas de carrera cuando en la curva 2, Pedrosa estaba primero y Lorenzo segundo, con Marc tercero y a medio segundo Bautista y Rossi; Lorenzo intentaba el adelantamiento con Pedrosa pero, el piloto de yamaha se iba un poco fuera de la trazada, tocando al piloto de Repsol, y haciendo que se fueran muy largo. Entonces Marc aprovechó la ocasión y se puso a comandar la carrera con Jorge por detrás a unas 6 décimas en el segundo sector y a un segundo Bautista, Rossi y Pedrosa. 

Resultado de imagen de motogp 2013 cheste

Lorenzo no tardó en arreglar la situación y en la siguiente vuelta adelantó al piloto de Cervera e intentó reducir un poco el ritmo, pero fue inutil, tan solo llegó Pedrosa que tras pasar a Bautista y Rossi, los dejó un poco atrás que finalmente no pudieron coger al grupo de cabeza; entonces fue ahí cuando Jorge impuso un gran ritmo para escaparse y ganar aposteriori la carrera. Segundo fue Pedrosa, que adelantó a Marc sin ningún riesgo, es más el piloto del Repsol Honda, le dejó pasar. Y en tercera posición a siete segundo del vencedor, cruzó meta Márquez que se convertía en campeón del mundo de MotoGP, asombrando al mundo y sobretodo al manager Emilio Alzamora y al jefe de mecanicos Santi Hernández que estuvieron llorando durante la última vuelta.

Imagen relacionada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.