MotoGP - Noticias

GP Valencia: Entrenamientos libres FP1

Arranca la jornada de viernes de la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018. Unos FP1 pasados por agua y con bandera roja durante unos minutos, deja a Marc Márquez como el piloto más rápido, seguido de los independientes Miller y Petrucci.

( palabras)
GP Valencia: Entrenamientos libres FP1
Fuente imagen: motogp.com

Primera salida de los pilotos al circuito del Ricardo Tormo, sobre la pista mojada y con una lluvia leve que, como estaba previsto, acompañaría este primer entrenamiento y seguramente estará presente durante el resto del fin de semana.

Pol Espargaró fue el primero que salió. Rins, Valentino Rossi, Johan Zarco, Marc Márquez serían los siguientes en rodar las primeras vueltas para comenzar a trabajar con todos los componentes para poner la moto a punto. Cal Crutchlow, que viajó a Valencia para intentar correr la última carrera, después de la grave lesión que sufrió en el GP de Australia, anunciaba esta mañana en el inicio del primer entrenamiento Oscar Haro que el piloto británico finalmente no se subiría a la moto ya que a penas podía andar. Tendrá que esperar a los test de Malasya para volver a rodar con su Honda.

Después de varios sustos; el de Rins y Maverick Viñales en la curva 13, se sacaba bandera roja cuando solo habían pasado 8 minutos y solo 11 pilotos habrían completado una vuelta. Todos los pilotos regresaban a Box y era Marc Márquez el que marcaba el mejor tiempo tan solo rodando una vuelta completa.  

Respecto al estado de la pista, todos lo pilotos que habían salido, estaban de acuerdo con que la gran cantidad de agua que había sobre el trazado que generaba mucho grep y destacaban el gran aquaplaning en la recta de salida.

La lluvia daba una pequeña tregua y la sesión se reanudaba, todos los pilotos regresaban a pista. Rodaban en grupo Miller, Rossi, Pol Espargaró. Márquez seguía rebajando su tiempo entre un segundo menos y hasta dos con respecto al primero y segundo. Detrás peleaba Petrucci, que se juega este fin de semana el título de mejor independiente con Johan Zarco.

A la mitad de este FP1, los mejores tiempos lo marcaban las dos hondas, la de Marc y Dani en segunda y tercera posición respectivamente, por delante Petrucci marcaba el mejor tiempo y sorprendían los dos hermanos Espargaró, con el 3º y 4º mejor registro.

Jorge Lorenzo salía por primera vez después de haberse perdido el tramo final de temporada. Dijo ayer jueves, que su muñeca no llegaba al 100% a Chester, en este FP1, en las primeras vueltas se le ha visto rápido rebajando su tiempo pero no ha conseguido marcar un buen tiempo quedando decimonoveno en este primer contacto con su Ducati.

A menos de 7 minutos del final, Álvaro bautista se iba al suelo en la curva 2, sin consecuencias para el piloto del Angel Nieto Team. Mientras, Marc Márquez volvía a hacer de las suyas en la curva 3 salvando otra caída. Quedaban pocos minutos para que finalizara este FP1 y Marc en el paso por línea de meta ya bajaba del 1.40 y Jack Miller que venía en rojo y siendo el único que había montado el neumático delantero duro, sufría una caída en la curva 10.

El reloj marcaba cero y los últimos pilotos pasaban línea de meta bajo la bandera a cuadros. Los 10 pilotos más rápidos de este FP1 han sido:

PILOTO
TIEMPO
1.     Marc Márquez
1.39.7
2.     Jack Miller
+0.108
3.     Danilo Petrucci
+0.150
4.     Andrea Dovizioso
+0.412
5.     Dani Pedrosa
+0.700
6.     Andrea Ianonne
+0.818
7.     Maverick Viñales
+1.005
8.     Michele Pirro
+1.089
9.     Pol Espargaró
+1.125
10.  Alex Rins
+1.198

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.