MotoGP - Noticias

Números de leyenda: Repsol Honda consigue la Triple Corona por segundo año consecutivo

Repsol Honda finaliza un año de ensueño conquistando de nuevo la Triple Corona que conquistó también en 2017, sumando en Valencia el título por equipos al de pilotos y constructores, con ese quinto puesto en la última carrera de Pedrosa y a pesar de la caída de Márquez.

( palabras)
Números de leyenda: Repsol Honda consigue la Triple Corona por segundo año consecutivo
Fuente imagen: Moto GP

Despedida de Dani Pedrosa en Valencia, Marc Márquez heptagésima vez campeón del mundo y la escudería con el título de constructores en la mano. Sólo quedaba una cosa por ganar este curso, el título por equipos. Y así ha sido, la quinta plaza del 26 en Cheste le ha dado a Repsol Honda la Triple Corona por segundo año consecutivo, tras convertirse por novena vez campeones del mundo por equipos. Sin duda un año para recordar de la escudería.

Los pilotos de Honda ya habían dicho con anterioridad que iban a por el triplete y que “haremos lo mejor posible para lograr la triple corona, que es importante para nosotros y para Honda. Sería la forma perfecta de terminar la temporada", aseguraba el de Cervera en Sepang.

Ya en el GP de Malasia se aseguraban también, de forma matemática y por tercera vez consecutiva, el título de constructores, que ya parece el título Honda, pues la escudería se lo ha llevado ya en 24 ocasiones, siete de ellas, en los últimos ocho años, ya que dejó escapar el pleno en 2015, a manos de Yamaha.

En Sepang se dejaban los deberes casi hechos para conseguir el título por equipos, ya que las puntuaciones de Márquez, que quedaba primero, y Dani, con su quinto puesto, unido a la caída de Rossi, les dejaba con 39 puntos de ventaja para el Ricardo Tormo. Esto se resume en que si uno de los dos pilotos conseguía, como mínimo, un décimo puesto, la Triple Corona estaría en sus manos. La caída de Márquez lo complicó un poco, pero Pedrosa, en su última carrera, logró un quinto puesto que le daba el título por equipos, y una alegría más antes de despedirse definitivamente.

Honda está en su mejor momento, y así se puede ver en las estadísticas, pues con el cierre de este curso, se ha conseguido esa Triple Corona que ya consiguió en 2017, cuando con el primer puesto de Dani en Valencia y el tercero de Márquez, que se convertía en campeón por sexta vez, le daba a Honda los tres títulos. Y es que no se podía esperar otra cosa siendo ambos pilotos ese año los que más podios consiguieron, doce el de Cervera, por nueve del de Sabadell, haciendo a Honda la escudería con más dobles podios, con ocho en total.

En 2016, sin embargo, se les escapó por bien poco. Repsol Honda logró ese curso, con Márquez, el campeonato del mundo, y el de constructores, con 369 puntos. Sin embargo, la caída del 93 en Sepang les complicó el Título por equipos, que finalmente se lo llevó Movistar Yamaha, con 482.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.