MotoGP - Noticias

#MotoE Los tests de Sete Gibernau en su vuelta a la máxima competición

El piloto español realizó tres días de test en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, adaptándose y conociendo su nueva montura y su nuevo equipo en la categoría de MotoE.

( palabras)
#MotoE Los tests de Sete Gibernau en su vuelta a la máxima competición
Fuente imagen: MotoGP

La nueva categoría de MotoE ha empezado con los primeros test en el Circuito de Jerez con tres jornadas de entrenamientos, en donde la meteorologia ha dado mucho de que hablar.

Tras el anuncio de su vuelta a la competición, Sete Gibernau volvió a subirse a una moto de competición el pasado viernes. El piloto español del Pons Racing ha conocido a su nuevo equipo técnico y está contento despues de la primera toma de contacto con la MotoE. Las sensaciones encima de la moto han sido muy buenas; de hecho, hasta se ha divertido y disfrutando otra vez, aunque si es que verdad que le falta ritmo de competición, y es que es normal después de tanto tiempo sin pilota al máximo.

Tras los tres días de test en Jerez, el balance que del piloto y del equipo es positivo. Gibernau ha rodado en tiempos rápidos y competitivos y terminó en la decimocuarta posición con un registro de 1:52.817, conocedor del margen de mejora que hay tras este primer contacto. El piloto español seguirá con su preparación durante los próximos test, los días 12, 13 y 14 de marzo de 2019, también en el Circuito de Jerez. Lo que está claro es que tras los primeros tests, la nueva Copa del Mundo de MotoE va a ser una competición muy interesante e igualada, con carreras divertidas para los amantes del motociclismo.

Caption

Tras los tres días de tests tanto el equipo como el piloto dijeron esto: 

  • Sete Gibernau: "He disfrutado mucho, me he sentido muy a gusto con el equipo y hacía tiempo que no disfrutaba así con una moto". Ademas añadió que la MotoE le ha sorprendido para bien ya que es una moto muy divertida de pilota, pese a su gran peso y para finalizar, se mostró con ambición y con muchas ganas de que empezara los siguientes tests.
  • Sito Pons, jefe del equipo: "La primera toma de contacto de Sete con la MotoE y el equipo ha sido más que positiva". "Cuando decidimos entrar en esta nueva categoría sabíamos que debíamos participar y movernos también paralelamente al ritmo de esta nueva tecnología. Además Sito, contento con la elección del piloto, dijo que en el momento que eligieron a Sete para correr en MotoE sabían que lo haría y muy bien y según el equipo, lo esta haciendo todo correcto.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.