MotoGP - Noticias

Aprilia Racing Team 2018: año suspenso con inestabilidad y caídas por bandera

La escudería Aprilia no ha tenido su mejor año con ninguno de sus corredores. A final de temporada, Aleix Espargaró ha finalizado decimoséptimo, con 44 puntos, y su compañero Scott Redding vigesimoprimero, con tan solo 20 puntos. En cuanto a la clasificación de constructores, tampoco han acabado en muy buen lugar, ocupando la última posición, con tan sólo 59 puntos.

( palabras)
Aprilia Racing Team 2018: año suspenso con inestabilidad y caídas por bandera
Fuente imagen: Moto GP

La temporada de Aprilia Racing no ha sido la esperada. Con la temporada terminada, la escudería ha quedado en última puesto en la clasificación de fabricantes. Además, su final de temporada en el último Gran Premio no podría haber sido más agridulce, firmando por un lado la mejor posición del curso de uno de sus pilotos, mientras que su otro corredor no conseguía terminar la carrera en Valencia. Y es que, si se mira hacia atrás y se hace una valoración de la temporada, son las caídas lo que más ha destacado este curso en la escudería italiana, pues entre sus dos pilotos han sumado, en total, 9 caídas a lo largo de toda la competición.

Mirando el año de cada piloto de forma individual se observa que no ha sido el mejor curso para ninguno de los dos. Aleix Espargaró ha destacado por encima de su compañero, quedando decimoséptimo en la clasificación, con un total de 44 puntos. De las dieciocho carreras, solo ha conseguido puntuar en ocho ocasiones, siendo su mejor puesto la sexta plaza en el GP de Aragón, quedando por encima de Petrucci y Valentino Rossi. Sin embargo, el año del catalán ha destacado por su inestabilidad encima de la moto, ya que hasta en seis ocasiones ha ido al suelo, sin sumar un solo punto. Caídas aparentemente, y por suerte, sin importancia, para finalmente acabar de la peor forma posible, sin poder acabar la última carrera del año.

Es su peor posición desde que aterrizó en MotoGP en 2012, subido en su ART. Y también su peor posición corriendo para Aprilia Racing, con la que ha disputado su segundo año. Y es que el pasado curso, con la misma escudería, logró obtener el decimoquinto puesto, superando a su hermano, que este año ha quedado decimocuarto, con 51 puntos.  

Scott Redding, por su parte, no mejora a su compañero de escudería. El inglés ha finalizado la temporada vigesimoprimero, con tan solo 20 puntos. En este caso, su estabilidad en la moto ha sido mejor que la del español, ya que ha conseguido acabar quince de las dieciocho carreras, a pesar de puntuar en tan solo siete ocasiones, siendo su mejor puesto la undécima plaza en Valencia.

Su temporada ha sido de lo más irregular, con un tramo de total desconcierto y desconcentración más que notable, pues desde que el 45 se cayó en Brno el pasado agosto, se tiró cinco grandes premios más sin conseguir un solo punto, hasta que finalmente en Phillip Island consiguió rascar tres puntos, más de dos meses y medio después.

En cuanto a su paso por MotoGP, al inglés le pasa exactamente lo mismo que a su compañero. En su primer año con Aprilia ha conseguido su peor puesto desde que llegó a la categoría reina en 2014 de la mano de Honda, mismo año donde además, consiguió su mejor posición, logrando la duodécima plaza con 81 puntos. Desde ese año, su rendimiento ha ido cayendo en picado, hasta este curso, donde curiosamente ha logrado la misma posición que ese primer curso, pero si empezamos a contar por la cola.   

La escudería, por su parte, desde que inició su camino en MotoGP, no ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes escuderías, como Yamaha, Suzuki y Honda, quien es a día de hoy la total y absoluta dueña del deporte. Sin embargo, poco a poco va abriéndose hueco entre ellos, y contando con corredores con cierto prestigio, como son Aleix Espargaró o Scott Redding, quienes ya llevan años en carrera,  habiendo formado parte de grandes escuderías, y habiendo logrado números de campeones, a pesar de que este año no hay sido el mejor para ninguna de las partes. Ahora solo queda mejorar y hacer de 2020 un año para recordar, y aprender de los errores que se han cometido esta temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.