MotoGP - Noticias

Cambios en MotoGP para la próxima temporada

La GP Comission ha realizado cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo para 2019 como la posibilidad de recibir ayuda de los comisarios para mover o reiniciar la moto o el aumento de los neumáticos de lluvia.

( palabras)
Cambios en MotoGP para la próxima temporada
Fuente imagen: MotoGP

La comisión de MotoGP, formada por Carmelo Ezpeleta, Presidente de Dorna, Paul Duparc, de la FIM Takanao Tsubouchi (MSMA) y Mike Trimby, de IRTA han realizado en una reunión celebrada en Madrid, diversos cambios en el reglamento de 2019. A la cita privada también acudieron Carlos Ezpeleta (Dorna), Corrado Cecchinelli (Director Técnico), Mike Webb (Director de Carrera) y Danny Aldridge (Director Técnico).

Una de las principales modificaciones será la del ranking de carrera. Antes de ser clasificado, el piloto deberá cruzar la línea de meta en contacto con la moto. A partir de ahora, si cruzaran la bandera a cuadros por separado, se tendrá en cuenta la parte que cruce la línea más tarde.

Los pilotos podrán también obtener ayuda de los comisarios para mover o reiniciar la moto en la pista o el vial y por razones de seguridad no estará permitido encender motos dentro del box, siempre en el pitlane.

En cuanto a las concesiones, cuando un fabricante alcanza el número máximo y pierde el derecho a haces test, esto se aplica a las pruebas correspondientes a la siguiente temporada. Además se ha establecido una fecha de vencimiento que equivale a dos años desde que se obtienen los puntos.

El aviso por adelantamientos bajo una bandera amarilla se reduce de cinco a un máximo de tres vueltas y deberá comunicarse por el dashboard.

Los neumáticos de lluvia para MotoGP ya no será de 11 sino de 13 y para las categorías inferiores seguirá siendo ilimitado con un mínimo de cuatro juegos de neumáticos para lluvia disponibles por piloto.

 

Cambios de nomenclatura

También cambian las nomenclaturas oficiales ya que ahora “Mejor vuelta” será el tiempo más rápido en la historia del Gran Premio en ese circuito.

Para los equipos de Moto3 y Moto2 que en caso de sustitución elijan a un piloto de otro campeonato (como el FIM CEV), estos deberán ejercer desde el primer momento todas las obligaciones, incluso aunque fuera en menos de 14 días en el mismo circuito.

En cuanto al reglamento disciplinario, habrá nuevas sanciones que no podrán ser apeladas como las de tiempo o la penalización inicial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.