MotoGP - Noticias

Serios problemas del Tech3 en sus inicios con KTM

Analizamos los problemas del equipo Tech 3 de KTM en sus primeros entrenamientos oficiales en relación con la fábrica asiática.

( palabras)
Serios problemas del Tech3 en sus inicios con KTM
Fuente imagen: motogp.com

Seguimos en el tiempo de descanso de nuestros pilotos; en los momentos previos al “volver a empezar” que tanto ansiamos todos los aficionados al motociclismo y a nosotros no nos queda de otra que seguir analizando los test acontecidos previamente tanto en Jerez como en Valencia para que esta espera nos sea más corta.

Nos centramos en este caso en el equipo Tech 3 de KTM, recordando que anteriormente este equipo le pertenecía a Yamaha, como apunte curioso.

El equipo, que actualmente tiene como pilotos a Shyahrin y a Oliveira sobre sus dos motos, no ha comenzado del todo bien, y es que ambos terminaron bien atrás en la clasificación. Uno de los dos pilotos, Oliveira, se estrena en la categoría reina, pero esperemos que, ambos, cuando de comienzo la temporada de forma oficial mejoren positivamente.

Tanto el piloto malayo como el portugués han hecho declaraciones de sus primeras sensaciones sobre la nueva moto que han de pilotar. Los leemos en motorsport.com, donde Shyahrin comenta que: “tuvimos muchos giros, no tenemos tracción, es por eso que es difícil mejorar y mantener el mismo ritmo”. También hace un leve guiño a la fábrica de KTM, esperando ansiosamente una mejora en su moto: “espero que en la fábrica puedan hacer algo en la suspensión; tal vez algunas aletas, porque en estos instantes no tenemos aletas para mantenernos pegados al suelo”.

A estos pilotos les ha tocado triple trabajo: el de adaptación a la categoría (sobre todo el piloto portugués, ya que es el que se estrena aquí), adaptación a las motos y, para más inri, también el llevar con facilidad el cambio de Tech 3 de Yamaha a KTM, con todo lo que ello conlleva.

“Necesitamos más agarre para empujarnos y darnos una nueva tracción”, vuelve a decir “el pescao”, como lo conocemos peculiarmente por su facilidad en lluvia.

El jefe del equipo, Poncharal, ha hablado también, dejando bien claro que no tiene ninguna expectativa para este año; tal vez, porque todo, por el momento, es una incógnita gigante.

“La expectativa que tenemos es darle a Miguel Ángel (Oliveira) lo que necesita para entender MotoGP, para enfrentarse al resto de rookies […] el otro lado es el de Shyahrin. Estaba bajo mucha presión en Buriram (en las pruebas de pretemporada); sabía cómo ser rápido, y lo hizo perfectamente”.

Como vemos, los pilotos se muestran con ilusión de cara a la temporada que pronto va a comenzar, de hecho, el propio Shyahrin le comentó a Poncharal que quería seguir en esta estructura, caminando de su mano. Ahora sólo falta saber cómo serán los inicios y si la fábrica, en trabajo conjunto con sus pilotos, logran solventar estos problemas que tantos quebraderos de cabeza les están dando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.