MotoGP - Noticias

Mike Leitner: "Dani puede ayudarnos mucho a dar el siguiente paso"

Conocemos las declaraciones de Mike Leitner, director del equipo KTM oficial en MotoGP, el cual hace balance del año, así como también comenta qué espera de Pedrosa dentro del equipo.

( palabras)
Mike Leitner: "Dani puede ayudarnos mucho a dar el siguiente paso"
Fuente imagen: motogp.com

Mike Leitner, Jefe del equipo KTM de MotoGP hace balance de la temporada acontecida en este año que ya está acabando, así como nos da a conocer sus expectativas con respecto a la temporada 2019 y, entre otras cosas más, cómo espera el trabajo de su nuevo fichaje: Dani Pedrosa como piloto probador.

Todo ello y mucho más es lo que podemos conocer, de sus propias palabras en una entrevista realizada por el medio Crash.net y que nosotros ahora vamos a repasar de una forma general.

Habla respecto a la decisión de tomar a Pedrosa como segundo piloto de pruebas, sin olvidar que también tienen a Mika Kalio, piloto que sale de Moto2 y que no está tan experimentado en la categoría reina como lo está Dani: “es un piloto experimentado en MotoGP y puede centrarse en aspectos que Mika no puede porque ha perdido años en la categoría reina. Desde el nivel que tenemos ahora, creo que Dani puede ayudarnos mucho a dar el siguiente paso […] Dani puede traer algo diferente, creo que juntos, con estos dos pilotos (Pedrosa y Kalio) podemos hacer un buen trabajo en el ámbito de las pruebas y nos ayudará mucho de cara a la competición oficial”.

No deja pasar por alto algunas cuestiones que le hace el periodista que se encarga de entrevistarle, tales como si el peso de Pedrosa influirá en los resultados ya que el ex piloto del Repsol Honda pesa 10 kilos menos que el resto de sus adversarios, produciéndole así, por tanto, alguna que otra dificultad a la hora de pilotar y de adaptarse a la moto. También, ha comentado que Pedrosa es sin duda la persona cualificada para determinar si la KTM está a la altura de estar por posiciones delanteras o no, ya que es un piloto que ha conocido la experiencia de ello: “Más o menos entiende cómo debería sentirse una moto ganadora o una moto de podio. él nos dirá qué piensa de nuestra moto y nosotros trabajaremos para él, aunque Zarco también tendrá su propia idea y tienes que encontrar la combinación correcta de los diferentes pilotos […] el año que viene tendremos cuatro pilotos en nuestro equipo y ello nos dará un gran impulso”.

Por otro lado, nos ha confirmado que Dani no hará “comodines” en la temporada próxima; es decir, que, en caso de que alguno de los dos pilotos oficiales se lesione, él no ocupará su lugar en el campeonato oficial de MotoGP. “En realidad, es su decisión, para nosotros nunca fue una prioridad que fuera un piloto comodín. Tenemos que respetar que ha decidido parar su carrera como piloto de carreras. […] quedó muy claro que él no quería correr”.

El jefe de KTM no ha pasado por alto, como hemos comentado en un principio, el hacer balance de cómo ha ido esta temporada tanto para él como para el resto de el equipo y se ha centrado principalmente en comentar la segunda parte de ésta, la que ha considerado más negativa: “tuvimos una mala mitad de año; tuvimos que soportar las lesiones más tiempo del esperado. En Sachenring perdimos a Mika […] en Brno perdimos a Pol. Tienes un equipo de dos pilotos, pierdes a uno y el 50 por ciento del poder se ha ido. […] en el medio, Bradley ha hecho un buen trabajo para nosotros, estuvo entre la 11º y la 15º posición. Sabemos que cuando Pol está en forma puede ser un poco mejor, pero faltaba, así que no pudimos demostrar nada”.

Por último, comenta las posibles evoluciones que pueden llevarse a cabo dentro de este equipo en la preparación previa al inicio del campeonato, al que cada día le queda menos para dar comienzo. “Las grandes cosas en esta categoría son difíciles de conseguir. Creo que tenemos puntos buenos en nuestra moto, así como tenemos que solventar los puntos débiles. Esto sólo funcionará con trabajo duro en nuestro equipo de pruebas, trabajo duro en la pista y algunas buenas ideas para unirlo todo.

De ahora en adelante tenemos que pensar en cada paso, porque también es fácil ir en la dirección equivocada. Haremos lo que hicimos hasta ahora”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.