MotoGP - Noticias

Aprilia, la historia de una complicada vuelta a MotoGP

La temporada 2018 ha supuesto la cuarta temporada desde que Aprilia volviese a MotoGP, pero los resultados siguen siendo pobres y la evolución de la moto, en palabras del propio Aleix Espargaró, es casi inexistente. Para 2019, la firma italiana espera mejorar sus resultados con la incorporación de personal reconocido dentro del mundo del motor y de Andrea Iannone, procedente del equipo Suzuki.

( palabras)
Aprilia, la historia de una complicada vuelta a MotoGP
Fuente imagen: MotoGP.com

La temporada 2018 ha sido una de las más duras para Aleix Espargaró desde que debutó en MotoGP. Si nos fijamos en los datos, este ha sido el año en el que el actual piloto de Aprilia ha logrado una menor cantidad de puntos, si no contamos las 4 carreras que disputó en 2009 con el equipo satélite de Ducati. La sexta posición conseguida en el Gran Premio de Aragón no esconde la frustración del piloto catalán, como bien podemos ver en estas declaraciones del propio Aleix a motorsport.com: "Traté de ser positivo y mantener la fuerza, pero no es fácil. Es por eso que a veces decimos, cuando llega un buen resultado o un buen podio, todo cambia mucho, ya que esas 2 o 3 décimas extra que te aporta la confianza encima de la moto son muy importantes en MotoGP”

La fábrica con sede en Noale decidió volver a la categoría reina del motociclismo en 2015 asociándose con el Team Gresini, pero los resultados no han llegado en ningún momento y sin duda no ha sido por falta de pilotos con calidad en sus filas, siendo la 6ª posición su mejor resultado en estos 4 años, logrado en 3 ocasiones por Aleix Espargaró. A pesar de todo, el piloto de Granollers no pierde la esperanza, y prueba de ello es su renovación por 2 años más con el equipo, aunque se replantearía su futuro en caso de que la situación no cambiase la próxima temporada."Obviamente este año tuve algunos problemas con la moto, y cuando continúas teniendo el mismo problema que al principio del año, muchos problemas de fiabilidad con el motor, te vienes abajo y te afecta mucho.”

Caption

La escasa evolución de la moto y la falta de fiabilidad en el motor, causando la mayor parte de los abandonos de los pilotos del equipo italiano, ha conllevado a que, en algunas ocasiones, los pilotos han hecho declaraciones que no han gustado nada al equipo italiano, como las de Scott Redding tras el Gran Premio de Austria, afirmando que la moto “es una mierda”, fruto de la desesperación y de ver como las KTM, rival directo de Aprilia, poco a poco progresaban, hasta lograr una 3ª posición en el caos de Valencia y adelantarles en el campeonato de constructores.

Para la temporada 2019, se espera una gran evolución de la moto y del equipo en general. El fichaje de Andrea Iannone procedente de un equipo que ha progresado tanto en estos 2 últimos años como es Suzuki, y la llegada de gente con experiencia en el mundo de las carreras, como Massimo Rivola, nuevo CEO de Aprilia Racing, Antonio Jiménez (jefe técnico de Aleix) y Fabrizio Cecchini (jefe técnico de Andrea), son claras muestras de que la fábrica de Noale sigue apostando muy fuerte por el proyecto de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.