MotoGP - Noticias

Scott Redding: "Nunca pilotaré gratis"

Redding vuelve a hablar; esta vez, lo hace de un tema muy importante: los pilotos que pagan por pilotar en el mundial.

( palabras)
Scott Redding: "Nunca pilotaré gratis"
Fuente imagen: motogp.com

Scott Redding se vuelve a hacer de notar; este año disputará el BSB, el Campeonato británico, pero no ha perdido la oportunidad de hablar de un aspecto que no es la primera vez que sale como tema principal: el hecho de que algunos pilotos paguen por competir en el Mundial de motociclismo.

Al piloto británico, según ha comentado para el medio motorsport.com, le parece “una locura” que sus compañeros hagan esto.

Ha sido esta temporada cuando se ha visto obligado a dejar el campeonato del mundo ya que en su equipo prescindieron de él para abrazar a Andrea Iannone y, por desgracia, ello ha supuesto que ningún otro equipo le hiciera ofertas al piloto más loco de la parrilla.

Éste ha decidido no callarse ninguna de sus opiniones, aunque es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados; según él: “Todo es un negocio, todo es dinero. Ese es el problema ahora y así es como va”.

Y, al fin y al cabo, Scott tiene razón: todo lo que se mueve alrededor del mundo del motociclismo es por dinero y, si es así… ¿Por qué incluso hay pilotos que han de pilotar gratis?

Redding ha estado barajando todas las opciones posibles para seguir en el mundial, entre las que entraba el cambiar de categoría, ya que también tenía en mente Moto2 con alguna que otra oferta que, finalmente, se vio reducida a algo que pudo pasar y no pasó puesto que el equipo se decantó por Luthi en vez de por él.

“Nunca pilotaré gratis, porque es mi trabajo y, definitivamente, no voy a pagar. Es por eso que no fui a Moto2. Y tampoco voy a pagar doscientos mil o trescientos mil por pilotar sobre una moto una o dos temporadas”.

Como vemos, el británico tiene las ideas muy claras en cuanto a este tema se refiere, de hecho, lo califica como “ridículo y una locura; pero hay alguien que vendrá y lo hará”.

Por último, no deja pasar por alto también la diferencia de salarios entre pilotos: “Hay muchos pilotos a los que les pagan buen dinero, y eso es lo que deben hacer. Todos los pilotos deberían ser remunerados. Debería haber límites en cuanto a cuánto se les paga; debería de haber límites que no tienen que pagar… pero será que los más grandes (en referencia a los pilotos que “más suenan”) se llevan el corte más grande y los pequeños, no se llevarán nada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.