MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo: “El naranja representa éxito, estoy orgulloso de pertenecer a esta familia”

El ex piloto de Ducati ha realizado su primera entrevista para el canal oficial de su nuevo equipo, Repsol Honda. El mallorquín ha rememorado sus primeras sensaciones con la nueva moto y su futura relación con su compañero de box, Marc Márquez.

( palabras)
Jorge Lorenzo: “El naranja representa éxito, estoy orgulloso de pertenecer a esta familia”
Fuente imagen: Box Repsol | MotoGP

El pasado 20 de noviembre Jorge Lorenzo se subió por primera vez a la Honda. Nada más bajarse la moto, el piloto español, se mostró sonriente sin poder advertir aún sus sensaciones. Ya con los colores del Repsol Honda, el balear ha tenido su primera entrevista, difundida por HRC y su patrocinador principal. Tanto Marc Márquez, heptacampeón del mundo y Jorge Lorenzo, pentacampeón, han empezado a entrenar para adquirir la mejor forma física posible tras las dos operaciones a las que ambos se sometieron, uno en el hombro y otro en el pie derecho. Mientras tanto, la escudería del ala dorada, campeona de constructores y escuderías, prepara la moto con que la que los pilotos van a desafiar la nueva temporada 2019 de MotoGP.

Faltan poco más de dos meses para que comience el Mundial en Catar y el piloto mallorquín inicia el año con una entrevista en la que resume sus sensaciones con la Honda RC213V, sus sentimientos al pertenecer a la primera escudería del Mundial de MotoGP y sus propósitos para la próxima temporada. Con cinco títulos de campeón del mundo, 11 temporadas en MotoGP, 282 carreras y 31 años, el mallorquín se incorpora al Repsol Honda. Éstas son las primeras declaraciones tras vestir los colores del quipo por primera vez, en exclusiva para Box Repsol.

“Mis colores siempre han sido blanco, rojo y negro, ahora añado el naranja, un color que representa éxito, muchas victorias y muchos campeonatos estos últimos 25 años. Me siento muy orgulloso de poder formar parte de esta familia y tener la oportunidad de aportar mi granito de arena”, declaró Lorenzo. “Creo que es el equipo más laureado, con más victorias y más campeonatos. No hay otro equipo con más títulos y más importancia a nivel mundial que el Honda Repsol, añadió orgulloso.

En cuanto a sus impresiones con la nueva moto el piloto español explicó que: “Yo venia de una moto muy diferente, una moto muy grande y muy alta. La Honda me viene mejor, es más compacta, más baja y más pequeña. Me siento más seguro y confiado, la primera impresión fue muy positiva. No pude engañar a nadie, un rostro habla por sí solo, más si las sensaciones son buenas.”  Lorenzo aseguró, además que se impresionó por la capacidad de reacción del fabricante japonés. “Honda tomó nota de mis indicaciones y en pocos días tuvieron todo preparado casi al cien por cien a mi gusto”.

Caption

El nuevo piloto de Honda declaró también que iba a aprender de su compañero, Marc Márquez, y que él haría lo mismo. “Todos los pilotos tienen sus puntos fuertes y débiles. Marc también los tiene. Yo por mi parte, intentaré aprender de sus fortalezas como supongo que él intentara aprender de las mías. Nos empujaremos el uno al otro, yo querré batirle y él querrá batirme y eso siempre hace crecer el valor del equipo”.

En 2019 la factoría alada cumple ya 25 años y Repsol alcanza los 50 años en el mundo del deporte. “25 años son muchos años. Cuando Repsol comenzó a patrocinar el equipo Honda en 1995, yo empecé a ver carreras de motos por televisión. Es un equipo muy exitoso, son muchas victorias y muchos títulos mundiales, y ahora yo tengo el honor y el placer de pertenecer a él”, dijo orgulloso.

El próximo 23 de enero se realiza en Madrid la ceremonia del Repsol Honda. “La presentación será un día muy especial para mí. Se está generando mucha expectación, son doce títulos mundiales y muchas victorias en el mismo equipo. Además, hay mucho talento y mucha velocidad junta en un mismo equipo. La expectación y el optimismo que se respira actualmente es muy grande”, declaró el mallorquín.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.