MotoGP - Noticias

Domenicali ataca a Lorenzo: "Sin Jorge en el box, hay más respeto"

Parece que la decisión de no renovar a Jorge Lorenzo ha traído más cola de la que se esperaba. No es la primera vez que el CEO de Ducati critica a su ex-piloto. Hace unos días, en una entrevista para GPOne, el directivo de la marca de Panigale volvió a abrir la herida con sus declaraciones.

( palabras)
Domenicali ataca a Lorenzo: "Sin Jorge en el box, hay más respeto"
Fuente imagen: MotoGP Facebook

La falta de resultados en el Ducati MotoGP Team en 2018 hizo saltar las alarmas y se tomaron medidas precipitadas. Jorge Lorenzo no renovaría su contrato pero respondió de la mejor forma, logrando dos victorias consecutivas y demostrando que, con la moto mejorada, rendía mucho más. Pero ya era tarde. Los italianos despidieron al balear en la última cita del campeonato, en el Circuito Ricardo Tormo.
Ahora Jorge forma parte del equipo oficial de Honda. Su adaptación a la RC 213V está resultando muy positiva, no olvidemos que en los últimos test oficiales (celebrados el pasado mes de noviembre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Jerez de la Frontera) el mallorquín finalizó su clasificación en el "top 5".
Claudio Domenicali ha embestido contra Lorenzo en una entrevista para un medio dedicado all mundo de las dos ruedas, GPOne. Acerca de su decisión de no renovar a Jorge, el italiano se ratifica en su determinación y añade: "A veces las cosas funcionan de inmediato. En nuestro caso no fue así. Todo se retrasó. Comenzó a funcionar demasiado tarde y ahora tenemos que mirar hacia el futuro con nuestros dos pilotos". (Dovizioso y Petrucci). También expresó su opinión acerca del ambiente que se respira actualmente en el box, según él, mucho más armonioso: "Entre Andrea Dovizioso y Lorenzo sucedieron varias guerras dialécticas, algo que da espectáculo pero no para un equipo. Con Petrucci el equipo está más cohesionado". El dirigente italiano manifestó que cuando ficharon al "99", las expectativas del equipo y del piloto eran muy altas y, finalmente, no se han conseguido.
También tuvo palabras para el compañero de equipo de Jorge Lorenzo, Marc Márquez. El jefe de Ducati comparó el box del equipo Repsol Honda de MotoGP con un gallinero: "Veremos si dos gallos en el mismo gallinero es demasiado o si encuentran la armonía".
Es cuestión de tiempo ver qué ambiente se respirarán entre dos pilotos a los que sólo les vale la victoria. Los dos confluyen en un carácter ganador pero tienen personalidades totalmente distintas. ¿Quién sabe si en un futuro tenemos otro caso como los acontecidos en el pasado? Crivillé-Doohan, o Lorenzo-Rossi...
Caption

En pocas semanas tendremos alguna respuesta ya que los pilotos del equipo de HRC, Márquez y Lorenzo junto a Doohan y Crivillé serán los protagonistas de la presentación del equipo Repsol Honda en Madrid (23 de enero), un evento que hacía tiempo no se celebraba en territorio español. Ya os informaremos de lo sucedido en la presentación. Poco días después, tienen lugar los primeros test de pretemporada, en Sepang. La primera toma de contacto será del 1 al 3 de febrero y la segunda vuelta los días 6, 7 y 8.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.