MotoGP - Noticias

Dani Pedrosa estuvo “muy cerca” de fichar por el equipo Petronas Yamaha

El piloto catalán y recientemente nombrado leyenda de MotoGP, estuvo en negociaciones con el equipo malasio, las cuales finalmente no llegaron a buen puerto ya que no cumplían con las garantías que exigía el piloto.

( palabras)
Dani Pedrosa estuvo “muy cerca” de fichar por el equipo Petronas Yamaha
Fuente imagen: Motogp.com

Tras el anuncio de la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Repsol Honda Team, Dani Pedrosa supo en todo momento que sus opciones eran las de buscar un asiento en otro equipo para continuar compitiendo en el mundial o retirarse al final de temporada.


El entonces piloto de HRC, recibió numerosas ofertas de equipos de MotoGP que querían contar con sus servicios para la temporada 2019, incluso recibió ofertas de otras categorías del motociclismo como el Mundial de Superbikes. La oferta más tentadora tanto técnica como económicamente fue del SIC Petronas Yamaha, le ofrecían una cantidad de dinero desorbitada parece ser, y además una moto competitiva, prácticamente igual a las Yamahas oficiales, pero este es uno de los puntos que hicieron dudar a Pedrosa, ya que no sabía hasta qué punto estaban implicados los japoneses de Yamaha en el equipo satélite, o qué evolución llevaría respecto a los pilotos de fábrica para poder competir a el nivel de ellos. Otro de sus requisitos era el de tener a Ramón Forcada junto a él en el equipo Petronas Yamaha.




Finalmente, y como todos sabemos, Dani Pedrosa optó por retirarse y decir adiós a finales de temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y fichar como piloto probador de KTM para desarrollar la moto austríaca durante las próximas temporadas. El motivo principal que explicó fue el de que ya no afrontaba las carreras con la misma motivación que antes.

 

El CEO del Circuito Internacional de Sepang Razlan Razali confirmó Las negociaciones con Dani Pedrosa eran una realidad, y estuvimos muy pero muy cerca de ficharle, él habló con Yamaha, estos le aseguraron que le daría toda la ayuda que necesitara, pero no fue suficiente, creo que cuando un piloto no está mentalmente convencido de continuar compitiendo, no hay nada que podamos hacer para hacerle cambiar de opinión”

 

“Días después recibí una llamada de Dani agradeciendo el interés por mi parte de ficharle y pidió disculpas por tardar tanto tiempo en tomar la decisión, esto es algo comprensible ya que no es fácil tomar decisiones importantes”

 

También Jorge Martínez Aspar opinó acerca de la decisión del piloto de Castellar del Vallés, “Creo que pocos pilotos teniendo una oferta como la que tenía sobre la mesa, económica y técnica muy buena, decide decir 'no, si yo no estoy al 100% mental y físicamente no quiero seguir', por lo tanto yo sólo puedo darle la enhorabuena por el grandísimo palmarés y por ser tan honesto en decir lo que ha dicho. Es muy valiente lo que ha hecho, dice mucho en su favor”.



Finalmente, Dani Pedrosa dijo adiós al campeonato de MotoGP, tras 3 títulos mundiales, 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), y 17 temporadas, 13 de ellas en la categoría reina, acumulando a sus 32 años, 284 carreras, 54 victorias, 153 podios, 49 pole position y 64 vueltas rápidas en carrera, sin duda estos son unos números de récord que han hecho merecedor a Dani Pedrosa del título de leyenda de MotoGP.

 


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.