MotoGP - Noticias

Petronas Yamaha SRT estará en las 8 horas de Sepang con tres de sus pilotos

Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Khairul Idham Pawi formarán parte de las 8 horas de Sepang, un nuevo evento que se celebrará a finales de este año en el Sepang International Circuit.

( palabras)
Petronas Yamaha SRT estará en las 8 horas de Sepang con tres de sus pilotos
Fuente imagen: Yamaha Racing

Ya se ha confirmado que habrá un nuevo evento a finales de este año. Las 8 horas de Sepang será una nueva prueba del mundial de resistencia y ya está confirmado que tendrá lugar el 7 de diciembre de 2019 en el circuito de Sepang, Malasia. Es un evento muy similar y con un sistema casi idéntico al de las 8 horas de Suzuka. El acontecimiento tal y como dijo Razlan Razali, director ejecutivo del Sepang International Circuit, nació de unas encuestas realizadas en la web del circuito donde los votantes eligieron qué eventos querían que se realizaran en el circuito para cubrir la ausencia de la Fórmula 1 (que a partir de esta temporada ya no celebrará ningún gran premio en el circuito Malasio).

Los dos pilotos del Petronas Yamaha SRT de la categoría reina, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, junto con el piloto malayo de Moto2 Khairul Idham Pawi, harán su debut en el Campeonato Mundial de resistencia a finales de este año. Esta noticia la dio a conocer el director del equipo (Razlan Razali): "Con nuestro reciente lanzamiento del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing, planeamos colocar a nuestros dos pilotos de MotoGP y nuestro único piloto malayo de Moto2, Khairul Idham Pawi, para las 8 horas inaugurales de Sepang EWC round", dijo Razali.
"Estoy seguro de que estos fantásticos eventos del Campeonato del mundo de resistencia con nuestro conductor local y los pilotos de MotoGP serán una fuerte atracción y sacarán a los aficionados y fanáticos malayos de los deportes de motor de todo el mundo a Sepang Circuit y Malasia."

Pilotos como Pol Espargaró consiguieron en 2015 victorias para Yamaha en eventos similares como las 8 horas de Suzuka. Yamaha lleva ya cuatro victorias consecutivas en ese evento por lo que los pilotos del nuevo equipo satélite de Yamaha tienen posibilidades para optar a la victoria y hacer que Yamaha inaugure el evento de las 8 horas en Sepang con la primera posición en el podium.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.