MotoGP - Noticias

#QatarTest Honda, la última oportunidad

Ya han finalizado los test de la pretemporada en territorio qatarí, por lo que el equipo Repsol Honda Team acumula información suficiente para poner a punto las motos para la próxima carrera. Tanto Lorenzo como Márquez mejoraron los tiempos en cada sesión, Nakagami se mantuvo en su línea y Crutchlow tuvo problemas.

( palabras)
#QatarTest Honda, la última oportunidad
Fuente imagen: boxrepsol.com I motogp.com

Han comenzado los preparativos para la primera carrera del año de MotoGP, como ya es costumbre, en Qatar. Ayer terminaron los últimos test en el circuito de  Losail durante tres sesiones. Analizaremos el trabajo del equipo Repsol Honda Team para saber cómo comenzará la temporada según los resultados de los entrenos.

Resultados

La primera sesión fue complicada para la fábrica japonesa a pesar de los buenos tiempos que marcaron en Sepang a principios de mes. Por lo que, la mejor Honda de la jornada del sábado fue la del piloto de Cervera que acabó en décima posición y rodó y total de 26 vueltas de 34 para conservar su físico. Hay que recordar que Márquez se sometió a una operación por su hombro izquierdo en diciembre y estuvo alejado de las motos hasta el inicio de la pretemporada. “He sentido algo de dolor, pero el ritmo va mejorando”, dijo el campeón en las declaraciones y aseguró que Ducati y Yamaha están por delante pero que trabajarán por otro camino para alcanzarlos. “Es tiempo de analizar todo”, añadió.

Caption

La segunda moto de la marca nipona el sábado fue la de Takaaki Nakagami, en octavo lugar. La siguiente de la clasificación fue la de Crutchlow, piloto del equipo LCR Honda CASTROL en el puesto 18º. Jorge Lorenzo, que también sufrió una operación tras una rotura de escafoides intentó adaptarse en la medida de lo posible a su nueva moto. Terminó la crono en el puesto 21º.

Pero, la jornada del domingo levantó los ánimos a Honda ya que Márquez recortó su posición a la mitad, es decir, finalizó en quinto lugar seguido del japonés Nakagami que terminó séptimo. Dos puestos por detrás se encontraba Crutchlow -noveno- y por último Jorge Lorenzo que mejoró en tres posiciones respecto a la sesión anterior con el puesto 18. El piloto mallorquín declaró lo siguiente: “Modificamos la moto para mejorar mi sentimiento y confianza”. Y es que el rendimiento del cinco veces campeón del mundo aumentó entre otros factores, porque el equipo ajustó la moto a la morfología de Lorenzo para su productividad en la pista.

Así que, dicha mejoría llegó el último día de los test ayer, donde Lorenzo marcó un tiempo de 1:54:65, un segundo mejor que la combinada del domingo donde dejó una crono de 1:55:74. Por lo que, Jorge se adapta progresivamente al cambio de equipo y sus resultados lo corroboran. Quien también se adaptó perfectamente a pesar de la lesión en su hombro fue Márquez, que fue el tercer mejor piloto del lunes con un tiempo de 1:54:61. “Nos estamos acercando cada vez más a un circuito que nos suele ir mal”, dijo el de Honda.

Caption

Por otra parte, se encuentra Nakagami, que se mantuvo en su línea durante las tres sesiones en octavo lugar. Por último está Cal Crutchlow que tuvo complicaciones y terminó en la plaza 17. No ha sido un fin de semana fácil para el británico por las subidas y bajadas pero opina que Honda les dará a los cuatro pilotos la posibilidad de ser competitivos aunque añade que “ese trabajo abarcará toda la temporada”. Además, opina que tanto Márquez como él entienden la moto de una manera distinta a la de Lorenzo ya que, Jorge no probó la moto de 2018. “El desconocimiento de Jorge no ayudará al desarrollo del prototipo”, declaró.

Tras finalizar los test, los equipos tienen tan solo doce días para ajustar y detallar las motos para la primera carrera de la temporada. ¡Ya falta menos!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.