MotoGP - Noticias

#QatarTest: Ducati muestra sus armas

La suerte está echada. Los tres equipos que la marca de Borgo Panigale tiene en la categoría de MotoGP han realizado sus test en el Circuito de Losail lo mejor que han podido, ya que las condiciones de la pista no eran las más idóneas. La semana próxima arranca el Mundial en Qatar, y viendo los resultados obtenidos por algunos pilotos de Ducati, todo indica que no hemos visto todo lo que pueden llegar a hacer. ¡Hagan sus apuestas! ¿Todo al rojo?

( palabras)
#QatarTest: Ducati muestra sus armas
Fuente imagen: Página Oficial Ducati

Los días 23, 24 y 25 de febrero se han celebrado en Qatar los últimos test de pretemporada de MotoGP. En unos días dará comienzo el Mundial 2019 y los pilotos han tenido que mostrar sus cartas y empezar a jugar en el trazado qatarí.
En el Circuito de Losail se han dado cita los 22 pilotos que conformarán la parrilla de la máxima categoría junto a Bradley Smith, piloto probador de Aprilia, que se presentará en Qatar como "wild card". En este artículo nos vamos a centrar en seis de todos ésos pilotos, concretamente los que la fábrica de Panigale tiene en MotoGP. Por un lado está el equipo oficial, Mission Winnow Ducati, con Andrea Dovizioso y el recién incorporado Danilo Petrucci y por otro lado tenemos al equipo satélite, Alma Pramac Racing, que cuenta con Jack Miller y el último campeón del mundo de Moto2, Pecco Bagnaia. Karel Abraham es el nuevo piloto del Reale Avintia Racing, con el que tiene un contrato de dos años y acompaña en el box a Tito Rabat.

Si hacemos caso a la clasificación combinada de los tres días de test, podemos ver que el top ten está formado en su mayoría por motos japonesas, exceptuando KTM (octavo lugar) y la Ducati Desmosedici de Petrucci en décimo lugar. El número de vueltas ha sido diferente para cada piloto: Dovizioso (132), Petrucci (128), Miller (135), Bagnaia (141), Abraham (140) y Rabat (161).
Teniendo en cuenta que el circuito de Losail ha sido escenario de inolvidables gestas para Ducati, los resultados decepcionan y hace pensar que tengan guardado un as en la manga.

El primer día de test tuvo un comienzo lento debido a la suciedad que había en la pista. Poco a poco los pilotos fueron animándose y a medida que pasaban los minutos, los tiempos eran más competitivos. Uno de los pilotos del equipo oficial, Dovizioso, logró liderar la prueba algo más de una hora, hasta que Viñales le bajó de la nube con un crono de 1:55.051. Finalmente, el de Forli acabó tercero seguido de su compañero de equipo Petrucci. Buen trabajo para el Mission Winnow Ducati. Tito Rabat sorprendía gratamente con una sexta posición a tan solo 643 milésimas del primer clasificado. Bagnaia quinceavo a 1.687 de Viñales (primero). Miller y Abraham decimonoveno y vigésimo respectivamente.
En el segundo día de test, Petrucci repetía la misma posición que el día anterior, cuarto, aunque mejorando notablemente su registro y terminando a 360 milésimas del primer clasificado, Álex Rins. Un poco más abajo acabó Dovizioso, en octavo lugar. Por su parte, Miller, Rabat y Bagnaia finalizaron decimosegundo, decimocuarto y decimoquinto. Abraham no tuvo tanta suerte, aunque le separaban 1.358 milésimas de Rins; Karel vigésimo la segunda jornada, tras la M1 de Valentino Rossi.
La tercera jornada de test estuvo marcada por la igualdad de los pilotos. Hasta doce de ellos estaban rodando por debajo de 1:55. Con aparente facilidad, Viñales lideró la prueba y la primera Ducati que podemos ver en la clasificación final del tercer día de test, es la de Petrucci, que aparece en noveno lugar, a poco más de medio segundo de Maverick. A 33 milésimas le siguió Jack Miller, su antiguo compañero en el Alma Pramac Racing. Bagnaia, en cambio, finalizó treceavo formando parte de ese grupo de hombres que rodaban en el mismo segundo. Buen trabajo para Pecco en su adaptación a la categoría reina. Tito Rabat, en la posición 14 y, sorprendentemente, Dovizioso quinceavo a 1.025 de Viñales. Sabemos que no quiso tirar para hacer vuelta rápida. Tanto Dovi como Petrucci podían haber quedado mejor posicionados, pero realizaron sus tandas a un gran nivel. Karel Abraham no pudo pasar de la vigésima posición el último día de test.

El 10 de marzo arranca el Mundial justo donde se han terminado estos test, en Qatar. Después de algunos meses de espera por parte de los aficionados y de duro trabajo de los equipos que conforman la parrilla del Mundial, llega la hora de ver el mejor espectáculo del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.