MotoGP - Noticias

Abierto el plazo de inscripción para la Dainese VR46 CLASS

La primera edición de la jornada de master class para pilotos con experiencia y patrocinada por el fabricante italiano Dainese en colaboración con Valentino Rossi se celebrará el próximo 17 de abril en el circuito italiano Misano - Marco Simoncelli.

( palabras)
Abierto el plazo de inscripción para la Dainese VR46 CLASS
Fuente imagen: Motogp.com

El Dainese VR46 Class es un curso exclusivo para aquel que quiera y pueda permitirse el lujo de tachar de su lista de deseos el de compartir pista con una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo se pondrá a disposición de los participantes en una jornada de master class donde el piloto italiano podrá desvelarles algunos de sus secretos de la conducción en pista, y ayudarles a mejorar sus tiempos adaptando elementos de su estilo de pilotaje.

La VR46 Class va dirigida a un perfil experimentado en el pilotaje de las dos ruedas. Aquel que cuente con bastante experiencia en pista y que busque perfeccionar su propio rendimiento. Cuenta con una alta carga de exclusividad, pues solo serán 16 participantes los elegidos, y se dividirán en grupos de 3-4 pilotos, que serán instruidos por 4 pilotos campeones que compiten a día de hoy en el Mundial, Franco Morbidelli, Luca Marini, Lorenzo Baldassarri y Marco Bezzecchi, acompañarán en esta jornada a Valentino Rossi que liderará el curso completo.

El curso, cuya duración será de media jornada, de las 13:00 hasta las 16:00 y se impartirá en el municipio italiano de Misano Adriatico, sobre el trazado de uno de los circuitos más importantes y míticos del calendario mundialista, el Misano World Circuit – Marco Simoncelli, constará de una sesión teórica introductoria que se partirá en los primeros 15 minutos iniciales y se reanudará en los 20 minutos finales. Entremedio, se desarrollarán dos sesiones prácticas de 20 minutos en pista cada una, que se alternarán a su vez con elementos teóricos para profundizar en las principales técnicas de pilotaje, y donde se comentarán los videos directamente con Valentino. Los participantes pilotarán a lomos de una Yamaha R1, cuyo uso viene incluido en el precio del curso, al igual que la indumentaria técnica de Dainese y AGV, comida en el restaurante, certificado de participación, servicio fotográfico y vídeo específico del participante con tomas en el box, en la pista y durante la propia vuelta al circuito y una foto oficial con Valentino Rossi.

El precio del curso varía según las distintas modalidades de participación. Se oferta un curso diferente, que solicita distintos requisitos y se adapta a un nivel correspondiente.

SAFETY CLASS 1

Media jornada

12participantes (6 por turno)

 NIVEL 1/5

NO carnet A

Yamaha YBR 125/250cc

149,00 euros

SAFETY CLASS 2

Jornada Completa

18participantes (6 por grupo)

2/5

Carnet A1/A2/A

La del participante

299,00 euros

RACING CLASS 1

Jornada Completa

32participantes (4 por grupo)

3/5

A1/A2/A,

>2’05”

La del participante

499,00 euros

RACING CLASS 2

Jornada Completa

32participantes (4 por grupo)

4/5

Carnet A.

1’55”-2’05”

La del participante

699,00 euros

Y por último, el coste de la CHAMPIONS CLASS es de 1.299 euros, un precio a primera vista desorbitado, pero adaptado al privilegio por el que los más fanáticos y apasionados de este deporte y de las dos ruedas, pagarán por tener la exclusiva experiencia de asistir a una clase magistral liderada por uno de los pilotos mas laureados y admirados de la historia viva del motociclismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.