MotoGP - Noticias

Maverick Viñales: "Yo siempre he apostado por dedicar un espacio preferente a la precisión"

Maverick Viñales ha concedido una entrevista-escrito para la página oficial de MotoGP donde cuenta como es su estilo y sus preferencias a la hora de pilotar, sus referentes de la infancia, su pretemporada y su relación con el nuevo equipo.

( palabras)
Maverick Viñales: "Yo siempre he apostado por dedicar un espacio preferente a la precisión"
Fuente imagen: Nicola Oleotto

La pretemporada ha terminado para los pilotos de MotoGP y eso solo significa una cosa, el mundial está apunto de comenzar. Después de los test de la pretemporada los pilotos ya están listos. Maverick Viñales, quien ha liderado la mayor parte de los test y que se lleva el mejor tiempo de Catar con récord incluído, ha concedido una entrevista para MotoGP.com. Para el numero 12 “La potencia sin control no sirve de nada. Es una frase digna de anuncio, sí, pero que tengo muy presente desde mis primeros compases en el universo de las motos.” Como deja ver en la pista, el catalán tiene un estilo de pilotaje muy preciso y él mismo lo dice y es que para el piloto la precisión es un factor importante a la hora de pilotar “Todos los estilos de pilotaje son respetables y alimentan la competitividad en la élite de nuestro deporte, pero cada piloto tiene sus propios matices y yo siempre he apostado por dedicar un espacio preferente a la precisión. Cuidar los detalles a lomos de la moto puede marcar la diferencia: en cada curva, en cada vuelta y en cada carrera. Se trata de pequeños detalles que, al fin y al cabo, pueden acabar decidiendo un campeonato.”

Maverick también menciona en la entrevista a referentes de su infancia como Dani Pedrosa: “Pedrosa, por ejemplo, ha sido una referencia para mi generación cuando todos éramos prácticamente unos críos.” y no es el único “No he escondido nunca mi admiración por Rossi. Cuando era pequeño me fijaba muy atentamente en su agresividad sobre la pista. Ahora su estilo ha evolucionado con el paso de las temporadas, lo que acredita su capacidad para reinventarse. Es una referencia importante. Adaptarse a cualquier circunstancia es clave para aspirar a todo. Con una M1 competitiva, ambos podemos tener licencia para soñar.

Como ya sabemos, la temporada pasada no fue la de Yamaha ya que sufrieron una racha de más de veinte carreras sin ganar hasta que Maverick rompió la mala época de la marca y consiguió la victoria en Phillip island “La victoria de la pasada temporada en Phillip Island fue una liberación. Así lo sentí. Tenía la impresión de que no había podido dar mi cien por cien, que mi mejor versión estaba guardada bajo llave en un cajón. Había que liberarla. Era demasiado tiempo sin ganar y, tras recuperar sensaciones esta pretemporada, quiero ir más allá.”
No es un secreto que Maverick se ha puesto las pilas este invierno y está preparado para la temporada, así lo demostró en los resultados de los tests: “He entrenado a fondo en invierno e intento exprimirme al máximo en los test para lograr ser muy preciso sobre la pista. La aceleración y las zonas de frenada son algunos puntos clave a mejorar y me he centrado en trabajar esos aspectos con el equipo, para poder ir al límite con total confianza cuando lleguen las carreras.”
Dando un repaso a la trayectoria del piloto vemos que ha ido creciendo y evolucionando desde sus inicios en la categoría reina “Con Suzuki conseguí adaptarme y, tras ser Rookie del Año, fui cada vez más rápido hasta lograr firmar una gran segunda temporada.” Hasta el momento cumbre de su carrera deportiva “Firmar por Yamaha fueron palabras mayores. Un punto de inflexión definitivo en mi carrera. Desde entonces, siempre estoy pensando en cómo puedo ser más rápido con la M1, aunque no ha sido un camino sencillo.”
Por último, Maverick se muestra feliz ante los cambios hechos en su equipo: “Con Julito Simón vengo haciendo un gran trabajo en las últimas semanas y con Esteban García también estamos trabajando en la buena dirección. La sintonía es total. Estoy convencido de que con su autoexigencia apuntalaremos esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Es solo cuestión de tiempo.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.