MotoGP - Noticias

El día después de la paramnesia qatarí

Ayer se apagó el semáforo del circuito de Losail para dar el comienzo a una de las temporadas más esperadas por la igualdad entre las fábricas del mundial de MotoGP. El ganador de la cita qatarí fue Dovizioso, seguido de Márquez y de Crutchlow.

( palabras)
El día después de la paramnesia qatarí
Fuente imagen: Rocío Hellín | Motorlat España

Después de tres meses de espera arranca la temporada en el desierto de Qatar bajo la luz de los focos como ya es tradición. La parrilla estuvo formada en primer lugar por Maverick Viñales al conseguir la pole position en la crono del sábado. Dovizioso salió en segundo lugar y Márquez en tercero.

El primer incidente lo sufrió Quartararo, que se le paró la moto antes de la vuelta de calentamiento, lo que le llevó a salir del ‘pit lane’. Es decir, desde los garajes.

Semáforos apagados

Probablemente, el momento más esperado. Los 23 pilotos en posición de salida esperando a que el semáforo se apague para llegar de la mejor manera a la primera curva. Maverick Viñales quiso abrir el camino, pero se quedó atrás. Así que Dovizioso aprovechó la oportunidad para liderar en el primer giro. Pasada la primera curva -la zona más peligrosa- el que se puso detrás del italiano fue Márquez seguido de Miller. El susto se lo llevó el australiano al notar que el sillín de su moto se soltó, y lo arrojó a la pista. Lo que le provocó posteriormente abandonar la carrera.

Caption

 

El piloto más rápido hasta el momento fue Fabio Quartaro que salió de la zona de los boxes y que aprovechó la ocasión de rodar solo en la pista para ganar velocidad y avanzar hasta la cola de la carrera.

Mientras tanto, en la cabeza las Suzuki se impusieron y se colocó Rins en tercer lugar y Mir en cuarto. Incluso Rins se atrevió a adelantar a Márquez y disputar una batalla por el segundo cajón del podio, acto que benefició a Dovizioso para sacar unas décimas de distancia. Poco después el de Suzuki sobrepasó al de Ducati y le arrebató la primera plaza.

El rendimiento de Viñales fue opuesto comparado con los test ya que a pesar de conseguir la pole position, se quedó atrás y defendió la séptima plaza. Su compañero de equipo, Rossi sorprendió a sus contrincantes por la escalada de posiciones -seis- a mitad de carrera.

El primer abandono fue el de Bagnaia al frenar demasiado tarde en la entrada de la curva, por lo que se vio obligado a seguir recto y terminar en la grava. Jack Miller abandonó la carrera por el problema que tuvo en el sillín.

Caption

A falta de cuatro vueltas, el ritmo de Rins no dejó de sorprender y se jugó el bigote en varias ocasiones al intentar adelantar a Márquez, pero en la recta final de cada vuelta el de Honda era más rápido. Cal Crutchlow llegó al primer grupo con un increíble ritmo a pesar del grave accidente que sufrió en Australia la temporada pasada y que le alejó de la moto. Por suerte, en Losail la única caída fue la de la Aprilia de Bradley Smith.

Y como ya es costumbre, el número 93 sacó sus cartas a falta de cuatro vueltas y su único objetivo era adelantar a Dovizioso para pasar por la línea de meta en primer lugar y conseguir los 25 puntos. El de Cervera lo intentó, tanto que se repitió la misma estrategia que en 2018: un adelantamiento por el interior. Pero Dovizioso mantuvo la trazada y llegó a la bandera de cuadros en primer lugar muy pegado a Márquez. Crutchlow ocupó la tercera plaza y comentó a los medios que ha trabajado muy duro para volver a subirse a la moto después de su accidente.

TOP 10

  1. Andrea DOVIZIOSO
  2. Marc MÁRQUEZ
  3. Cal CRUTCHLOW
  4. Álex RINS
  5. Valentino ROSSI
  6. Danilo PTERUCCI
  7. Maverick VIÑALES
  8. Joan MIR
  9. Takaaki NAKAGAMI
  10. Aleix ESPARGARÓ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.