MotoGP - Noticias

Excluído el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoE

El incendio que acabó con la mayor parte del material del paddock de MotoE, incluidas las motos, ha puesto en peligro el comienzo de la Copa FIM Enel MotoE. La gravedad de la situación conlleva a eliminar del calendario el Gran Premio de Francia, puesto que no es posible para ENERGICA reponer todo lo que el fuego destruyó en el trazado andaluz.

( palabras)
Excluído el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoE
Fuente imagen: MotoGP.com

Hace unos días amanecíamos con la noticia del terrible suceso acontecido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las 23 motos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ardieron hasta quedar reducidas a cenizas sin que nadie pudiera hacer nada para remediarlo. Aún no han trascendido públicamente la totalidad de los resultados de la investigación del triste episodio, pero en Dorna aseveran que en el momento del incidente no se encontraba ninguna moto cargando y que el origen se originó en la batería de uno de los cargadores debido a un cortocircuito.
Desde el primer momento, Dorna Sports y sus socios se pusieron manos a la obra para que el Campeonato pudiera reanudarse lo antes posible. Debido a las fechas en las que estaba establecido el comienzo de la categoría eléctrica, se tuvo que suspender la primera cita en Jerez, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de MotoGP los días 3, 4 y 5 de mayo. Ahora también se ha confirmado la cancelación del inicio de MotoE por parte de los organizadores del Gran Premio de Francia de MotoGP. La segunda carrera se iba a disputar en el legendario trazado de Le Mans el próximo 19 de mayo, pero la producción de las motos no estará terminada para el gran premio galo. Tras esta decisión, el calendario de esta innovadora categoría, nos lleva hasta el Gran Premio de Alemania (6 y 7 de julio) como primera toma de contacto con la afición, tras ser derogados los grandes premios de España y Francia. Trabajarán a contrareloj, aún hay mucho que hacer, ya que se tiene que construir un nuevo E Paddock y 18 motos Energica Ego Corsa para cada uno de los pilotos que conforman la parrilla eléctrica. El circuito de Sachsenring será el escenario perfecto.
Esta otra manera de ver las carreras no ha tenido un buen comienzo, pero tienen el compromiso de competir en 2019 y tanto Dorna como los patrocinadores, están uniendo sus fuerzas para que arranque la temporada. A día de hoy, Dorna y FIM han hecho pública su intención de sostener una Copa FIM Enel MotoE con cinco carreras, lo que significa que otros circuitos serán elegidos para sustituir a Jerez y Francia. Habrá que estar atentos a las notificaciones que haga Dorna al respecto.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/9956/la-fim-el-otro-motor-que-impulsa-a-motogp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.