Especiales

Una victoria bien ejecutada para Montoya y Cameron en Mid-Ohio

El dúo del Penske #6 logró batir a los Mazda gracias a la estrategia.

( palabras)
Una victoria bien ejecutada para Montoya y Cameron en Mid-Ohio
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Un año antes, Acura Team Penske celebraba su primera victoria en el IMSA WeatherTech Championship en Mid-Ohio gracias a Helio Castroneves y Ricky Taylor en el #7. Un año después, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron emulan a sus compañeros para darle el segundo triunfo al equipo de Roger Penske.

El dúo del #6 debió batallar arduamente con el Mazda #77 de Oliver Jarvis y Tristan Nunez, siendo adelantado por ellos en la primera parte de la carrera. Sin embargo, Montoya tomaba la punta a falta de 1 hora y 8 minutos tras un juego de paradas donde el Penske se vio favorecido ya que había efectuado el cambio de pilotos mucho antes mientras que sus rivales lo habían demorado.

Después, el colombiano aplicaba un buen ritmo además de un gran reinicio a falta de 24 minutos para la bandera a cuadros que le iban a otorgar la victoria final. “Creo que lo ejecutamos bien”, decía Juan Pablo. Hemos tenido muy poca suerte con los problemas mecánicos y esas cosas en este año, pero hoy lo ejecutamos de la manera que necesitaba ser”.

Pienso que el ritmo era bueno, pero es duro porque si empujas más vas rápido y aumentas un poco la brecha. Pero no puedes alcanzar los coches en el lugar equivocado y esa diferencia de siete segundos se transforma en dos segundos. Por lo que quieres correr con un ritmo simple y ver cómo se comporta el tráfico”.

La gran diferencia fue que hice un buen trabajo en el reinicio con los neumáticos fríos e hice una buena vuelta de apertura. Tuvimos carreras y circuitos que se adaptaban a nuestro auto y debíamos poder lograr un buen resultado. La clave aquí es no cometer errores y no rendirse ante la presión”.

El año pasado tuvimos carreras donde podíamos terminar segundo y tercero, pero nunca lo conseguíamos. Si el año pasado cuando firmé el contrato me hubieran dicho que iba a tardar tanto en ganar mi primera carrera, hubiera dicho que de ninguna manera. Por lo que es lindo haberlo concretado”.

Para Cameron fue su decimotercera victoria en competiciones IMSA, incluyendo 11 en el WeatherTech Championship, uno en GRAND-AM y otra en la American Le Mans Series. “Esto bastante satisfecho con la victoria”, manifestaba Dane. “Definitivamente no esperábamos tener el año que tuvimos en 2018. O inclusive las primeras carreras en este año, por lo que es muy bonito lo más cercano a la perfección en esta carrera”.

Juan realizó un gran trabajo en sus stints. Fui capaz de subir hasta la punta y dárselo a él, no podía ser mejor. Espero que a partir de ahora podamos lograr un montón de victorias nos hemos acordado de cómo hacerlo. Solo necesitamos seguir ejecutando y vienen algunos trazados que se adaptan a nosotros y a nuestro coche. Y creo que necesitamos sacar ventaja en aquellas que podamos y recortar la diferencia en las pistas que no nos caen cómodos”.


Mid-Ohio: Montoya y Cameron superan a Mazda y consiguen su primera victoria en el IMSA

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.