Especiales

Hawksworth y su gran final en Mid-Ohio

Él y su compañero Richard Heistand debieron batallar muy fuerte con el Meyer Shank Racing para alzarse con la tan victoria deseada.

( palabras)
Hawksworth y su gran final en Mid-Ohio
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

La clase GTD dio la mejor carrera del IMSA en Mid-Ohio gracias a la batalla que tuvieron el Lexus #14 y el Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing y que terminó finalmente en victoria para unidad Lexus del equipo AIM Vasser Sullivan

Richard Heistand, que logró su primera pole en el IMSA en una complicada clasificación, perdió la punta en manos de Trent Hindman del Meyer Shank en los primeros compases de la carrera. Y en el cierre, su compañero Hawksworth se lucía primero adelantando a Mario Farnbacher para recuperar la punta y luego aguantando de gran manera al suizo que le aplicó una gran presión en los minutos finales, sin embargo, no consiguió superarlo.

Para AIM Vasser Sullivan, equipo que reemplazó a 3GT Racing como cliente Lexus en el campeonato, fue su primera victoria en el IMSA y la tercera para el Lexus RC F. “Mi primera carrera que gané en el WeatherTech Championship fue en Indianápolis 2014 en la clase PC y luego pasé por la temporada de sequía más grande de todos los tiempos, así que es muy lindo volver a ganar”, comentaba Hawksworth.

Fui parte del equipo el año pasado cuando ganaban y he tenido grandes momentos en el Lexus en los últimos tres años. Es un placer trabajar con Lexus y conducir para este gran equipo. He tenido muchas poles, vueltas rápidas y muchos coches rápidos y nada sucedía. Esta vez, se juntó todo en este fin de semana”.

Richard hizo un fantástico trabajo en la clasificación que nos dejó bien parada para la carrera. Tuvimos un buen primer stint, estuvimos peleando con el auto #86 (Meyer Shank Racing) y vimos que teníamos la oportunidad sobre el final”.

Les estuvimos recortando algo en el último stint”, hablaba Jack sobre el momento que alcanzaba a Farnbacher. La diferencia estaba entre los ocho o siete segundos y sentí que, si seguía empujando y nos encontrábamos con el tráfico, quizás pudiera suceder algo. Pero esa amarilla fue lo que necesitábamos y en el momento que estaba detrás de él, no lo dejaba que se alejara”.

Fue intenso, interesante porque éramos fuertes en diferentes partes del circuito”, decía Hawksworth sobre el dramático final con el Meyer Shank. “Sabía que era rápido en la curva 1 y que el Lexus funcionaba bien en la zona trabada hasta la curva 9. Por lo que intentaba hacer una diferencia en la salida de la curva 1 ya que ellos eran fuertes en la curva 2. Parece que tienen una buena velocidad punta y Farnbacher frenaba bien en la curva 4”.

Era como el juego del gato y el ratón porque éramos rápidos en una parte del trazado y ellos en otra. Sabía que mientras pudiera sacar un poco de distancia en esa sección, todo estaría bien”.

Heistand se deshizo en elogios sobre su coequipero. “Jack hizo un gran trabajo. Ese adelantamiento en el reinicio fue increíble. Su ritmo en el final, la gente no comprende que el Lexus es complicado en el final del stint comparado con los otros coches. Lo que realizó al cierre del stint es para remarcar. Solo mira el ritmo que tuvieron los demás autos en el final de carrera. Lo que él hizo fue increíble”.



Una victoria bien ejecutada para Montoya y Cameron en Mid-Ohio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.