Especiales

El WRC fijó fecha para su regreso

La máxima categoría del rally mundial decidió volver a la actividad a inicios de septiembre. Estonia será la primera de cinco paradas.

( palabras)
El WRC fijó fecha para su regreso
Fuente imagen: FIA

Tras mucha incertidumbre acerca de los pasos que seguiría el World Rally Championship (WRC), la categoría anunció hoy que culminará su presente temporada con cinco fechas. Estonia recibirá la primera de ellas del 4 al 6 de septiembre. Antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus, la competición completó tres eventos de su calendario original.

Estonia había recibido un rally promocional el año pasado y hoy fue confirmado como carrera puntuable para el final de temporada, lo que convertirá al país de Ott Tänak como el 33° en organizar un evento para el WRC. En el norte de Europa, la categoría probará el formato de fin de semana corto que manifestaron con intención de introducir en un futuro. Habrá una ceremonia de salida el viernes y la competencia se desarrollará el sábado y el domingo.

El Rally de Turquía será el siguiente paso en el Campeonato Mundial, por el momento se desarrollaría como la quinta fecha desde el 24 al 27 de septiembre. Además, existe la posibilidad de que después de esta carrera se dispute una carrera en Bélgica y otra en Croacia, esta última opción es la que menos posibilidades tiene de ambas por el momento.

Luego del paso por Turquía, el WRC decidió desembarcar en Alemania, para disputar allí su sexta fecha del 15 al 18 de octubre en la región de Bostalsee. La séptima fecha exigirá el viaje a Italia, precisamente a Sardegna, que agotó todos los recursos disponibles para no perder su evento. En el territorio tano, la competencia se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Finalmente, la octava y última fecha tendrá un viaje a Asia para disputar el Rally de Japón del 19 al 22 de noviembre. Antes de este desenlace, el WRC disputó carreras en MontecarloSuecia y MéxicoSébastien Ogier había quedado como líder del Campeonato Mundial con 62 puntos, Elfyn Evans lo escoltó con 54, ambos con un Toyota Yaris; en tanto que Thierry Neuville se había colocado tercero con 42 unidades en su Hyundai i20.

"El promotor del WRC ha trabajado incansablemente con la FIA, nuestros competidores, equipos y potenciales rallyes, en circunstancias excepcionales, para revisar el calendario. Las noticias de hoy permiten al WRC reiniciar en el momento adecuado y asegurar una temporada digna de un campeonato mundial. Los aficionados demuestran una gran pasión por el WRC tanto en Estonia como en Italia. La expectativa allí, y en todo el deporte en general, aumentará rápidamente a partir de ahora, antes del reinicio del campeonato en septiembre", comentó Oliver Ciesla, CEO del WRC.

"Me complace anunciar el calendario de reanudación del WRC 2020 tras unos meses de debates que han requerido una gran flexibilidad de todas las partes interesadas en tiempos sin precedentes. A la luz de este calendario revisado, confío en que conseguiremos un mínimo de ocho carreras este año y esto es gracias al gran compromiso y trabajo de los organizadores", sumó Yves Matton, director de rallyes de la FIA. La máxima categoría de la especialidad estará acompañada por el WRC 2 y el WRC 3, el WRC Junior aún espera novedades.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/indycar/15910/indycar-previa-de-gp-de-indianapolis-indygp

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.