Especiales

WRC | Rally de Italia | Sordo pisó fuerte en Cerdeña

El español ganó más de la mitad de las pruebas del día y comandó la general. Suninen y Neuville lo siguieron.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Sordo pisó fuerte en Cerdeña
Fuente imagen: WRC

Cerdeña, Italia.- Se completó este viernes, en los alrededores de Cerdeña, el primer día de actividad del Rally de Italia, competencia válida por la sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Dani Sordo fue contundente y ganó varias etapas para haber tomado el liderato de la clasificación general, Teemu Suninen y Thierry Neuville, por su parte, fueron quienes siguieron al puntero.

Con seis tramos que presentaron caminos estrechos, técnicos, con grava y rocas, comenzó el Rally de Italia alrededor de un parque eólico en las cercanías de Cerdeña. Dos tramos se repitieron por la mañana antes del descanso en el servicepark de Alghero, en tanto que por la tarde otros dos recorridos completaron la ruta una ruta de carrera de 95,25 kilómetros.

Los tiempos

Con una marca acumulada de 1:12:40.9, Sordo comandó la tabla general tras haber vencido en cuatro de las seis especiales. El español estuvo sólido con su Hyundai i20 y comentó: “Por supuesto que estoy muy contento de volver así. Siempre decimos que la posición en la pista es muy importante aquí y hoy hemos tenido una muy buena, pero al mismo tiempo hemos presionado mucho y hemos hecho tiempo con buenas elecciones de neumáticos”.

Suninen, por su lado, finalizó a 17,4 segundos del líder luego de un comienzo sólido con el que se adjudicó la primera prueba y concluyó segundo en la siguiente. Sobre la tarde, el finlandés se decidió por otros compuestos, lo que resultó una mala elección según resaltó: “Fue un error tonto para nosotros llevar dos neumáticos duros. Esperábamos ver un aumento en las temperaturas de la pista, pero cuando llegamos allí estaba totalmente en la sombra, por lo que no obtuvimos ninguna ventaja de agarre”.

Por su lado, Neuville tuvo una jornada complicada que pudo contrarrestar con un buen cierre al haber sido segundo en las etapas cuatro y seis, lo que le permitió haberse quedado a 35,2 segundos de Sordo. El belga fue eficaz en el servicepark y alteró la puesta a punto de su Hyundai i20 para haber sacado ventaja en los tramos de la tarde.

Toyota, que no pudo seguirle el paso a Hyundai, logró ser cuarto con Sébastien Ogier y quinto con Elfyn Evans, quienes comandan el Campeonato Mundial con el galés 18 por encima del francés. El múltiple veces laureado, sin embargo, se distanció por tan solo ocho décimas del último puesto del podio, el que intentará capturar desde mañana con el Yaris número 33 16 segundos por detrás de él.

Más abajo en el clasificador aparecieron Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet, en tanto que en el octavo lugar figuró Ott Tänak, otro de los contendientes al título, tuvo problemas en la suspensión de su i20 al comienzo del día. A casi dos minutos de Sordo, las esperanzas para retener el título por parte del estonio se redujeron drásticamente.

Por último, Kalle Rovanperä también sufrió con inconvenientes con su Yaris, aunque en su caso presentaron en la dirección. A su vez, Esappekka Lappi se detuvo en la segunda etapa por un problema en el motor de su Ford Fiesta. Con el viernes ya concluido, el Rally de Italia continuará este sábado con la etapa más larga, que propondrá 101,69 kilómetros de carrera con otros seis recorridos.

En otro orden, el WRC anunció que en 2021 competirá, en la primera etapa del año, solo en Europa, por lo tanto, se cancelaron el Rally de México y el de Argentina, que no tendrán lugar en la siguiente temporada. Además, se confirmó que Monza recibirá la octava y última ronda del actual certamen del 4 al 6 de diciembre.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/17384/wrc-rally-de-italia-el-shakedown-estuvo-igualado-en-cerdena

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.