Especiales

WRC | Rally de Italia | En un dramático final, Sordo triunfó en Cerdeña

El español logró otra victoria en Italia pese a no haberse destacado este domingo. Neuville y Ogier lo acompañaron en el podio.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | En un dramático final, Sordo triunfó en Cerdeña
Fuente imagen: WRC

Cerdeña, Italia.- Concluyó este domingo, con el último de actividad, el Rally de Italia en Cerdeña, competencia válida por la sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Dani Sordo se llevó la victoria, aunque por un margen muy estrecho; Thierry Neuville se subió al segundo lugar, en tanto que Sébastien Ogier concluyó tercero.

Con una marca final de 2:41:37.5, Sordo ganó por segunda vez consecutiva en Cerdeña y tras haber triunfado en la primera especial del día. El español se dedicó a gestionar su ventaja, aunque sus rivales la redujeron bastante, por lo que declaró no estar conforme con su ritmo. Esta fue la primera competencia para el de Hyundai en WRC tras más de siete meses, en la que, además, logró su tercer éxito a sus 37 años.

Los tiempos

A unos cercanos 5,1 segundos del ganador concluyó, en segundo lugar, Neuville, que completó un domingo con mucho ataque, con un triunfo en la etapa 15 y habiendo sido segundo en el Power Stage, por lo que se llevó cuatro puntos extra. Andrea Adamo, jefe de equipo Hyundai, sostuvo que “la brecha era muy chica”, para haber ordenado la victoria del belga por sobre el español, lo que hubiese acercado más al número 11 en la batalla por el título.

Sébastien Ogier fue quien completó el podio tras haber ganado una etapa y habiendo concluido tercero en el Power Stage, posición con la que se aseguró tres puntos más. El francés fue el único Toyota que pudo pelear ante los Hyundai en Cerdeña, aún así, no logró resistir ante el ímpetu de Neuville, que le quitó el segundo puesto de manera ajustada, por un segundo.

Elfyn Evans, que no cedió la cima del campeonato, concluyó cuarto y sin posibilidades de haber peleado por el podio. Por detrás de él, Teemu Suninen completó el top cinco con un Ford. En sexto lugar apareció el ganador del Power Stage, Ott Tänak, que pese a no haber podido lograr un buen resultado para la defensa de su corona, se llevó el máximo disponible de unidades extra.

Con estos resultados, Evans mantuvo el liderato del Mundial con 111 puntos frente a los 97 de Ogier y a los 87 de Neuville. Más atrás, Tänak quedó con 83. Entre los constructores, Hyundai pasó al frente con 208 unidades frente a las 201 de Toyota y las 117 de Ford. Ahora, el WRC disputará la séptima ronda de su certamen del 19 al 22 de noviembre en Bélgica.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/17429/wrc-rally-de-italia-ogier-acelero-sordo-gestiono

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.