Especiales

WRC | Rally de Italia | Ogier consumó su triunfo

El multicampeón francés gestionó adecuadamente su ventaja y aseguró su victoria en Cerdeña.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Ogier consumó su triunfo
Fuente imagen: @SebOgier

Finalizó este domingo, en los alrededores de Cerdeña, el Rally de Italia, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial del WRC. Sébastien Ogier aprovechó la diferencia que creó ayer y que le permitió consumar se tercer éxito en la temporada actual. Elfyn Evans y Thierry Neuville completaron el podio.

Con un tiempo final de 3:19:26.4, Ogier se impuso en Cerdeña y logró su éxito número 52 en la máxima división de la especialidad sin haber sido el más veloz durante el día, ya que se dedicó a completar la carrera sin contratiempos. Junto a Julien Ingrassia, el francés alcanzó su cuarto éxito en la isla italiana, marca con la que igualó a Sébastien Loeb en este lugar.

A unos lejanos 46 segundos del vencedor concluyó Evans, quien consolidó su segunda plaza y le otorgó un doblete a Toyota. El galés salió victorioso en dos de los cuatro tramos del domingo, que reunieron poco más de 46 kilómetros. Neuville, por su parte, se subió al último escalón del podio habiendo concluido a poco más de 19 segundos de su antecesor en el clasificador con dos triunfos en especiales, incluido el mejor registro en el Power Stage y cinco puntos extra.

Takamoto Katsuta, en otro orden, fue cuarto y repitió el resultado que había obtenido en Portugal, consumando así una actuación destacada nuevamente. Ott Tänak, que corrió como reenganchado, fue segundo en el Power Stage y se aseguró cuatro puntos extra. Kalle Rovanperä, por su parte, fue tercero en ese tramo que otorgó bonificaciones.

Con la carrera en Italia concluida, Ogier se mantuvo como líder el Mundial con 106 puntos frente a los 95 de Evans y a los 77 de Neuville. Entre los constructores, Toyota acumuló 231 unidades frente a las 182 de Hyudani. Ahora, el WRC competirá en Kenia del 24 al 27 de junio.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20537/wrc-rally-de-italia-ogier-sobrevivio-a-una-jornada-dramatica-para-ser-el-nuevo-lider

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.