Especiales

WRC | Rally de Bélgica | Neuville siguió al frente

El belga continuó al mando de la clasificación general tras la reacción de Toyota. Breen se mantuvo segundo, en tanto que Tänak no pudo conservar su lugar en el podio.

( palabras)
WRC | Rally de Bélgica | Neuville siguió al frente
Fuente imagen: WRC Official

Se completó este sábado, en las cercanías de Ypres, la segunda jornada de actividad del Rally de Bélgica, competencia que debuta en el WRC y que representa la octava cita del Campeonato Mundial de Rallyes en su versión 2021. Habiendo mantenido su gran actuación, el local Thierry Neuville siguió al frente de la carrera con Craig Breen por detrás y con Elfyn Evans como nuevo tercero.

Los tiempos

Con otros ocho tramos en el itinerario del día, el Rally de Bélgica continuó desarrollándose por caminos de asfalto sinuosos y estrechos con 119,92 kilómetros contra el reloj en esta ocasión. Las repeticiones de Hollebeke (25,86 km., el más largo del rally), Dikkebus (12,49 km.), Watou (13,62 km.) y Mesen - Middelhoek (7,99 km) fueron el desafío sabatino para las tripulaciones.

Con una marca sumada de 2:06:18.8, Neuville no cedió terreno y continuó liderando la carrera habiendo conseguido tres scratchs. “Estoy feliz de terminar el día. Sabíamos que sería un desafío. Mañana será otro día con otras carreteras, diferentes configuraciones, etc. Pero me siento bien con el coche, así que esperemos que todo salga bien”, comentó el local, que mañana intentará sellar su primera victoria en la temporada.

A diez segundos y una décima del puntero concluyó Breen, que arrancó el sábado con dos éxitos en las especiales nueve y diez y que, tras ello, logró permanecer cerca de Neuville. Eso fue importante porque por detrás de los Hyundai aparecieron los Toyota, que hoy tuvieron mejores actuaciones y que terminaron con Evans tercero a 42,4 del más veloz con un triunfo en el undécimo tramo.

En cuarta colocación a tres segundos y tres décimas del podio culminó Kalle Rovanperä, en tanto que cerrando el top cinco figuró Sébastien Ogier, que se hizo con dos éxitos en el bucle vespertino. “Estoy contento. Es frustrante que hayamos perdido tanto en el primer pase. No esperaba enfrentar eso, pero el agarre era tan bajo que no pude hacer nada. Cuando tuve agarre en la segunda repetición, disfruté mucho más”, explicó el multicampeón francés.

Ott Tänak, por su parte, lidió con un pinchazo en el largo recorrido de Hollebeke, lo que le obligó a perder tiempo y a ceder la plaza que le aseguraba un triplete a Hyundai. Al final del día, el estonio solo pudo ser sexto con una desventaja de más de tres minutos respecto a Ogier. Otro que tuvo mala suerte esta jornada fue Takamoto Katsuta, quien protagonizó un fuerte accidente que forzó la aparición de la bandera roja en el décimo tramo.

Con ese panorama, el Rally de Bélgica afrontará mañana su jornada decisiva, que contendrá cuatro tramos con las dobles pasadas por Stavelot (9,05 km.) y Francorchamps (11,21 km.), siendo la última de ellas la válida por el Power Stage.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/21578/wrc-rally-de-belgica-en-su-casa-neuville-lidero-el-paseo-de-hyundai

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.