Especiales

WRC | Rally de Bélgica | Neuville completó el trabajo en su casa

El belga aprovechó la ventaja que obtuvo los días anteriores para sellar su victoria sin sobresaltos.

( palabras)
WRC | Rally de Bélgica | Neuville completó el trabajo en su casa
Fuente imagen: WRC Official

Con la última jornada de actividad, desarrollada en las cercanías de Ypres, llegó a su fin el Rally de Bélgica, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Luego de haber generado un hueco conveniente para la gestión de la carrera tanto el viernes como ayer, Thierry Neuville consiguió hoy su primera victoria en la temporada con Craig Breen y Kalle Rovanperä en el podio.

Los tiempos

Tras las repeticiones de Stavelot (9,05 km.) y Francorchamps (11,21 km.), el Rally de Bélgica brindó postales únicas con los World Rally Car desandando el circuito de Spa-Francorchamps para luego llegar a su fin. A través de un registro final de 2:30:24.2, Neuville logró su primer triunfo de la temporada en su casa pese a no vencer en ningún tramo. Pese a ello, el piloto del Hyundai i20 fue tercero en el Power Stage y se llevó tres unidades extraordinarias.

Sin posibilidad de alcanzar al belga, Breen finalizó segundo a 30,7 segundos y le dio el doblete a la marca surcoreana en el debut de Bélgica en el calendario del WRC. Kalle Rovanperä, por su parte, se adueño del último escalón del podio con un frenético sprint final y, además, fue cuarto en el Power Stage, lo que le permitió obtener dos puntos más. Por detrás del finlandés, que ganó la primera etapa de este domingo, se ubicaron otros dos pilotos de Toyota: Elfyn Evans y Sébastien Ogier. Entre los tres hombres que condujeron los Yaris hubo menos de 13 segundos de diferencia. Sumado a ello, el francés fue segundo en el recorrido con bonificación y el galés quinto.

En sexto lugar culminó Ott Tänak, que ganó las últimas tres especiales del rally y se llevó el máximo puntaje extraordinario disponible en el Power Stage. Con estos resultados, Ogier se mantiene al frente del Campeonato Mundial de pilotos con 162 puntos, mientras que Evans y Neuville lo siguen con 124 cada uno. En el apartado de constructores, Toyota alcanzó las 348 unidades frente a las 307 de Hyundai y las 135 del M-Sport de Ford. La siguiente cita del certamen del WRC se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre, en Grecia.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/21590/wrc-rally-de-belgica-neuville-siguio-al-frente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.