Especiales

WRC | Previa del Rally de España

La máxima categoría de la especialidad visitará Cataluña con una edición especial por las superficies que se presentarán.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de España
Fuente imagen: WRC Official

A partir del próximo jueves y hasta el siguiente domingo, se desarrollará la 56° edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, denominado en el calendario como Rally de España, competencia válida por la undécima cita del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Allí, Sébastien Ogier intentará continuar ampliando la ventaja con Elfyn Evans en la búsqueda de su octava consagración ecuménica.

Tras no haber estado en el calendario de la temporada pasada, el evento catalán vuelve al calendario en este 2021, aunque, en esta ocasión, presentará solamente carreteras asfaltadas en lugar de los clásicos terrenos mixtos. Las superficies montañosas de la Costa Daurada traerán caminos rápidos que permitirán atacar en las curvas, a la vez que será clave evitar sobresaltos al hacerlo.

La competencia, que tendrá el servicepark en las afueras de Salou, comenzará el jueves con un shakedown de poco más de cuatro kilómetros y la ceremonia inaugural en el paseo marítimo de la ciudad que nuclea el evento. El viernes se abrirá el fuego con seis tramos compuestos por las repeticiones de Vilaplana (20 km.), el novedoso La Granadella (21,80 km.), y Riba-roja (14,21 km), que conjugarán 112,02 kilómetros.

La acción continuará el sábado con las tripulaciones atravesando otras siete etapas especiales, que juntas contendrán 117,54 kilómetros con las pasadas por Savallà (14,08 km.), un Querol-Les Pobles (17,17 km.) renovado, El Montmell (24,40 km.) y una especial en Salou (2,24 km.) y será, de esa forma, la jornada más larga de esta competencia.  Tras ello, el Rally de España culminará el domingo con las repeticiones de Santa Marina (9,10 km.) y Riudecanyes (16,35 km.), siendo esta última la válida como Power Stage.

Los 17 tramos de la undécima exigencia de la temporada reunirán 280,46 kilómetros contra el reloj. Esa será la extensión del recorrido en el que Ogier buscará ampliar su brecha con Evans (actualmente el francés tiene 190 puntos y el galés 166), mientras que Hyundai intentará seguir acotando la diferencia con Toyota en el campeonato de constructores, que encuentra a los últimos con 439 unidades frente a las 378 de los surcoreanos. Cabe añadir que la división mayor estará acompañada por el WRC2, el WRC3 y el Junior WRC.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/21597/wrc-rally-de-belgica-neuville-completo-el-trabajo-en-su-casa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.