Especiales

WRC | Rally de España | Neuville consumó su triunfo

El belga administró la ventaja que consiguió para, de esa forma, concluir en lo más alto del clasificador. Evans y Sordo completaron el podio.

( palabras)
WRC | Rally de España | Neuville consumó su triunfo
Fuente imagen: WRC Official

Con la última jornada de actividad oficial, en los alrededores de Salou, se completó este domingo el Rally de España, competencia válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Haciendo valer su trabajo de ayer, Thierry Neuville gestionó su ventaja sobre quienes lo perseguían para conseguir su segundo triunfo en la temporada y su 15° en la categoría. Elfyn Evans y Dani Sordo subieron al podio con el vencedor.

Los pasos por Santa Marina (9,10 km.) y Riudecanyes (16,35 km.) fueron las exigencias finales para las tripulaciones. Con un tiempo final de 2:34:11.8, Neuville concretó su éxito en España habiendo hecho posiciones de podio en cada etapa disputada este domingo. Sumado a su gran trabajo, el belga fue también segundo en el Power Stage, lo que le permitió sumar cuatro puntos extra.

A 24,1 segundos del vencedor concluyó Evans, quien tras su buen comienzo en la mañana del viernes perdió el tren de Neuville y no pudo igualar su rendimiento. En el Power Stage, el galés fue tercero. Sordo, por su parte, completó el podio tras consumar un domingo impecable en el que ganó cada tramo disputado, incluso el que dio puntos extra. El español de Hyundai terminó a 35,3 segundos de su coequipero triunfador.

Sébastien Ogier, por su lado, fue relegado por el héroe local al cuarto sitio después de ceder casi siete segundos respecto a su antecesor en el clasificador. El francés, además, fue cuarto en el Power Stage. El Toyota Yaris de Kalle Rovanperä, descolgado de la pelea por el podio al haber estado a más de 49 segundos del multicampeón mundial, cerró el top cinco. El finlandés repitió posición en el tramo final y se llevó el último punto disponible.

Con estos resultados, Ogier alcanzó los 204 puntos en el Campeonato Mundial de pilotos, mientras que Evans llegó a los 187 y logró estirar la definición del certamen a la última cita. Lo mismo sucedió en el apartado de fabricantes, ya que Toyota se mantuvo al frente con 474 unidades y Hyundai arribó a las 427, lo que mantuvo con vida a los surcoreanos. Ahora, el WRC disputará la fecha definitiva del 19 al 21 de septiembre con el Rally de Monza en Italia.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/22563/wrc-rally-de-espana-neuville-se-lucio-y-arraso-durante-el-sabado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.