Especiales

Cambios en el circuito de Spa-Francorchamps: Modernización y diversificación de actividades

El pasado 15 de noviembre comenzaron los trabajos destinados a obtener la doble homologación oficial de la FIA/FIM que permitirá el regreso del motociclismo de resistencia a este mítico circuito.

( palabras)
Cambios en el circuito de Spa-Francorchamps: Modernización y diversificación de actividades
Fuente imagen: www.spa-francorchamps.be

La estrategia global detrás de las obras está orientada a la diversificación de actividades en el circuito y la modernización de su infraestructura. Se divide en dos ejes principales:

  • La pista:

Los días 4 y 5 de junio de 2022 se llevará a cabo las 24H SPA EWC Motos, evento para el que se requiere la aprobación oficial de grado C de la FIM. Fundamentalmente, las obras se centrarán en la ampliación de zonas de salida y la instalación de trampas de grava.

  • La infraestructura:

El paso del tiempo es inevitable y es por esta razón que la infraestructura del circuito se ve cada vez más afectada. En consecuencia, se tomó la decisión de compatibilizar las obras realizadas en la pista con las obras de infraestructura vitalmente necesarias para disponer de mejores instalaciones para los futuros espectadores.

  • Bruxelles (Curva 8)

Para agrandar la trampa de grava, en la curva de Bruxelles se eliminará parte de su zona de salida asfaltada.

Caption
Caption

 

  • Blanchimont (Curvas 16 y 17)

La plataforma de la zona de salida de la curva 17 se ampliará, al mismo tiempo que se creará una trampa de grava y se moverá la baranda de protección. Además, la salida de asfalto de la curva 16 se transformará en una trampa de grava y se creará una calle de servicio.

Caption
Caption
Caption
Caption

 

  • La Source (Curva 1) y la zona de la tribuna 24H

Para fortalecer la seguridad de la pista, se agrandará la zona de salida en la curva de Source y se colocará una trampa de grava. Como segundo paso, la tribuna de las 24 Horas será sustituida por una nueva tribuna más moderna y mejor integrada con su entorno.

Caption
Caption
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.