Especiales

WRC | Rally de Monte-Carlo | Ogier comenzó al frente

El francés se quedó con los primeros tramos cronometrados de la primera prueba de la temporada.

( palabras)
WRC | Rally de Monte-Carlo | Ogier comenzó al frente
Fuente imagen: WRC Official

Con dos tramos cronometrados disputados luego del shakedown ganado por Sébastien Ogier, comenzó el Rally de Monte-Carlo, competencia válida por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) 2022. El francés de Toyota Gazoo Racing se impuso también en ambas exigencias contra el reloj y finalizó la jornada como el líder de la clasificación general.

Este jueves se puso en marcha la edición 2022 del certamen ecuménico más importante en materia de rallyes y, junto a él, comenzó la 'era híbrida' del WRC con el estreno competitivo de los Rally1, la nueva generación de coches. Es así que, luego de las pasadas de 2,29 kilómetros de calentamiento por Sainte-Agnès/Peille, los competidores desandaron los caminos de Lucéram/Lantosque, de 15,20 kilómetros, y de La Bollène-Vésubie/Moulinet, de 23,25 kilómetros, el más largo de la carrera.

Con una marca acumulada de 25:48.4, Ogier tomó el liderato del Rally de Monte-Carlo al haberse hecho con la victoria en los dos tramos del día. "Es difícil saber dónde estamos, solo seguimos probando cosas con el auto. Estoy feliz de haber terminado, esta noche siempre es un desafío", comentó el piloto de Toyota. A seis segundos y siete décimas del campeón de 2021 concluyó Sébastien Loeb con el Puma Rally1 de Ford tras dos segundos puestos en las etapas de este jueves.

Elfyn Evans completó el podio hasta esta jornada después de haber sido tercero a 11 segundos y dos décimas de la punta logrando esa colocación en los tramos de competición. Por detrás, cerrando el top cinco, aparecieron Adrien Fourmaux, a casi 18 segundos de Ogier, y Gus Greensmith, a cuatro segundos de su antecesor en el clasificador, ambos con los Puma Rally1 de Ford.

Quienes se tomaron el jueves con calma fueron los de Hyundai, ya que Thierry Neuville, el mejor ubicado entre ellos, fue sexto con una desventaja de 28 segundos y medio hasta el líder, en tanto que Ott Tänak terminó octavo, por detrás del Ford de Craig Breen. Kalle Rovanperä, en otro orden, halló complicaciones al dejar más de un minuto con relación a Ogier luego de un trompo y algunos problemas como el que comentó: "El balance del auto es muy complicado para manejar. Trato de dar lo mejor para adaptarme".

Con la primera jornada culminada, el Rally de Monte-Carlo continuará este viernes con otras seis etapas, que a la larga sumarán 97,86 kilómetros para, de esa forma, constituirse en el día más largo de esta carrera. Para completar la jornada, los competidores deberán superar las repeticiones de Roure/Beuil (18,33 km.), de Guillaumes/Péone /Valberg (13,49 km.), y de Val-de-Chalvagne/Entrevaux (17,11 km.).

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/23831/wrc-previa-del-rally-de-montecarlo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.