Especiales

WRC | Rally de Monte-Carlo | Gloria e historia: Loeb venció en los Alpes franceses

El francés se llevó el triunfo luego de que Ogier viviera una debacle y consiguió quedar en los libros de sucesos importantes en la categoría.

( palabras)
WRC | Rally de Monte-Carlo | Gloria e historia: Loeb venció en los Alpes franceses
Fuente imagen: WRC Official

Con los últimos cuatro tramos, finalizó este domingo el Rally de Monte-Carlo, competencia válida por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) 2022, la 50° edición del certamen y la encargada de dar comienzo a la 'era híbrida' de la categoría. Sébastien Loeb fue quien triunfó luego de que la ventaja de Sébastien Ogier, segundo, se esfumara a poco del final. Craig Breen, por su parte, completó el podio.

Los 67,26 kilómetros finales se disputaron por medio de cuatro tramos, los cuales estuvieron propuestos con las repeticiones de La Penne/Collongues (19,37 km.) y Briançonnet/Entrevaux (14,26 km.), habiendo sido el último de estos el válido por el Power Stage. Las carreteras asfaltadas invitaron a los competidores a acelerar y a mantener la precaución por momentos, ya que la nieve dejó húmeda la trazada en algunas secciones y eso ocasionó la pérdida de grip en ocasiones.

Con un tiempo final de 3:00:32.8, Sébastien Loeb obtuvo su 80° victoria en el WRC, siendo esta su octava vez triunfante en Monte-Carlo, cifra que iguala a la de Ogier en este escenario como los más consagrados allí, como así también fue su primera vez en lo más alto del clasificador desde el Rally de España 2018 y su primera con un coche que no fue de marca Citroen. Además, el francés que contó con Isabelle Galmiche como copiloto, se transformó con este éxito en el piloto más longevo en vencer en una prueba de la categoría, como así también fue el primer competidor en estar en lo más alto del podio en la 'era híbrida' a bordo de Puma Rally1 de Ford. Por último, el múltiples veces campeón mundial fue cuarto en el Power Stage.

Ogier, por su lado, finalizó segundo a diez segundos y medio del vencedor y con una victoria incluida en el Power Stage aguada por una penalización de 10 segundos por 'jump start', que lo dejó quinto. El francés batalló con su compatriota durante todo el fin de semana y había obtenido para hoy una ventaja considerable en su afán por consumar el triunfo pero, sin embargo, un pinchazo en el penúltimo tramo hizo que su ventaja se redujera a tal punto de que Loeb lo adelantó logrando un margen importante con una sola especial para el final.

Breen, con otro Ford, completó el podio habiéndose quedado a más de un minuto y medio de su coequipero vencedor. Kalle Rovanperä, además, fue cuarto con el segundo Toyota mejor ubicado y ganó el Power Stage, en tanto que Gus Greensmith se encargó de que tres Puma Rally1 estuvieran entre los primeros cinco con su quinta colocación en el Rally en el que logró su primer triunfo de etapa en el WRC. Sumado a lo anterior, Elfyn Evans y Thierry Neuville fueron segundo y tercero respectivamente en la sección con bonificación.

Después de que la 'era híbrida' del WRC arrancara de esta forma, la 50° edición del certamen continuará entre el 24 y el 27 de febrero, fecha en la que se disputará el Rally de Suecia.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/23886/wrc-rally-de-monte-carlo-ogier-recupero-la-punta

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.